Cambios en la junta directiva de la Asociación Mercedes Medina Díaz
- Redaccion
Irene Betancort, Jesé Lui Bermejo, Carmen Rosa Márquez, Manuel Betancort, Carmen Rosa Barreto, Juan Cruz y Chus Morientes.
La Asociación Mercedes Medina Díaz viene desarrollando, desde hace cerca de 15 años, actividades en el ámbito cultural, educativo y etnográfico para la isla de Lanzarote. Cabe destacar la actividad de las Becas Mercedes Medina, que se otorgan cada año y que están dirigidas a estudiantes universitarios de Lanzarote que tengan un buen expediente académico y que acrediten falta de recursos económicos.
Cerca de 100 alumnos ya han sido beneficiados con estas becas. Concretamente, este año académico, se gradúan dos becadas de la AMMD en Medicina.
La nueva Junta Directiva, incorpora personas jubiladas y destacada solvencia en el mundo educativo. Carmen Rosa Márquez se incorpora a la vicepresidencia desde una amplia experiencia en dirección de centros educativos y exconsejera de Educación del Cabildo de Lanzarote.
Manuel Betancort, sustituye en la secretaría a Victoria Vázquez, por fallecimiento de esta. Manuel ha ejercido la docencia en varios centros educativos de Lanzarote, con su extraordinario currículum; persona solidaria y generosa.
También se incorpora Carmen Rosa Barreto, exdocente que ejerció, en el desaparecido CEIP Mercedes Medina Díaz, su larga trayectoria profesional. Chus Morientes, animadora social y vitalista, con bastante experiencia en ONGs y colaboradora de la UNED de Lanzarote.
José Luis Bermejo, nueva incorporación a disposición de la Asociación, como exfuncionario del Estado.
La AMMD también cuenta con otros apoyos puntuales en materia educativa y refuerza los servicios administrativos con la incorporación de Almudena Pintos.
Esta nueva configuración de la Junta Directiva sigue apostando por su colaboración con todas las Administraciones en materia educativa y cultural, tanto en su sede de la Calle Manolo Millaresnº 84, como a través de su página oficial www.asociacionmercedesmedinadiaz.com. Además de reforzar todas sus actividades puntuales, buscando un espacio cultural en Lanzarote y el resto de Canarias.