PUBLICIDAD

 La joven, de 22 años, fallecida en el incendio, presentaba quemaduras y estaba en parada cardiorrespiratoria

 

El personal del SUC le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento

Otras personas presentaban intoxicación por inhalación de humo pero no fue necesario su traslado a un centro sanitario

A las 23:10 horas, en la calle  Arcipreste de Hita, en la Unidad de Rehabilitación Psicosocial Julio Santiago Obeso, en Tahíche, falleció una joven, de 22 años, que era paciente del centro, a causa de un incendio.

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que se había declarado un incendio en la Unidad de Rehabilitación Psicosocial.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Efectivos de Bomberos rescataron a una mujer que se encontraba en la zona de la lavandería, donde se originó el incendio,  extinguieron las llamas y ventilaron el centro que ya había sido evacuado.

Alertados por CECOES de que había humo en la planta baja del Centro de Rehabilitación Psicosocial y que se estaba procediendo a la evacuación del Centro, los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote se dirigieron al lugar, y, al llegar, los agentes de la Guardia Civil y un enfermero del centro les informan  del lugar donde se encontraba el fuego y que el incendio afectaba a la lavandería y a un cuarto de almacenamiento de ropa y también les informan que en el interior había una mujer.  Entran para el rescate un binomio de bomberos con cámara térmica, se  localiza a la víctima en el suelo, en decúbito supino ubicada en la puerta del cuarto de almacenamiento de ropa. Procedieron a la extracción de víctima hasta una zona  segura, un jardín anexo, donde el enfermero del centro comenzó con las labores de reanimación en colaboración con los agentes de la guardia Civil y agentes de Policía Local que llegaban en ese momento.

Los bomberos procedieron a la extinción del incendio. Llegaron los servicios sanitarios y continuaron con las labores de reanimación hasta que el médico certifica la muerte.  Una vez  tenían controlado el fuego se procedió a la ventilación del centro.

El personal del SUC constató que la afectada, que presentaba quemaduras, se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento. Tras realizar el triaje de los afectados, dicho personal también asistió a otras personas que presentaban intoxicación por inhalación de humo pero no fue necesario su traslado a un centro sanitario.

Los recursos policiales, activados por el Centro Coordinador, aseguraron la zona e instruyeron las diligencias correspondientes. Protección Civil y efectivos de Emerlan colaboraron con el resto de los recursos de emergencias.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar