PUBLICIDAD

Visitan domicilios en Tías ofreciendo servicios de desinfección covid 19 para estafar a los vecinos

La Guardia Civil advierte de la existencia de una modalidad de estafa en la realización de servicios de desinfección (covid-19) en domicilios

Hay una investigación abierta, por parte del Equipo Territorial de Policía Judicial de Tías, para identificar a los estafadores que se  hacen pasar por una empresa de limpieza

Hasta el momento se han contabilizado cuatro tentativas de dicha práctica en domicilios del municipio en cuestión

 La Guardia Civil en Lanzarote han detectado – con la colaboración de la Policía Local de Tías-  la existencia de un grupo criminal de personas que, aprovechando la situación de temor generalizado por la COVID 19, están realizando visitas domiciliarias entre la población de edad más avanzada ofreciendo supuestos servicios de desinfección gratuita de los domicilios,  en representación de los servicios municipales.

A raíz de  la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19) hay empresas de limpieza no especializadas que están realizando servicios de desinfección fraudulentos,  consistiendo  una de estas prácticas falsas en la supuesta  utilización de sistemas de producción de ozono, que obligan a que no haya presencia de persona alguna en el lugar a tratar.

Casos en Lanzarote

El modus operandi que realizan estos presuntos estafadores consiste en hacerse pasar por personal de empresas de desinfección, utilizando fraudulentamente su marca, al ser muy conocidas o vinculadas a la administración local o insular.

Al operar se presentan en el domicilio de personas mayores, portando incluso un carné profesional falso, ofreciendo incluso una instalación de un geolocalizador por un precio irrisorio, con el supuesto  fin de obtener los datos personales y bancarios para ser posteriormente estafados.

Una vez en el interior de las viviendas el presunto objetivo de los estafadores, sin oposición de los moradores, sería registrar el interior de la misma y sustraer cualquier objeto de cierto valor o dinero en metálico, aprovechando la ausencia momentánea de los moradores durante las inexistentes labores de desinfección. Hay que incluir además que existe la opción que dichos “profesionales” le facturen por un servicio no solicitado.

Información

Los servicios municipales coordinados por la Policía Local de Tías,  están realizando además una campaña informativa entre los residentes de la zona informando de la inexistencia de dicho servicio municipal.  Cabe destacar que según información recabada de los propios servicios municipales, no hay constancia de trabajadores municipales ni empresas vinculadas con los ayuntamientos que se encuentren realizando estas labores de desinfección.

Por lo que ante cualquier información relevante sobre esta cuestión, pueden comunicarlo al 062 o contacten con el cuerpo de policía local competente en su municipio.

Comentarios  

#1 Cuco 23-09-2020 17:11
Cierto. A mi me llamaron con la excusa de una encuesta absurda de 4 preguntas tontas y ofreciendo como premio una "desinfección " con ozono.

Me olí la estafa y les dije que no quería desinfección de mi casa, ya que me imagino que más desinfectar me querían limpiar los cajones.
No insistieron más y ahí se acabó la cosa. Pero seguro que alguno pica.

Cuidado!
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar