¿POR QUÉ VIAJAN LOS POLÍTICOS EN PRIMERA?
- TELODIGOYO
La respuesta corta es evidente: porque ellos no pagan. Porque paga la administración. Y aunque es la respuesta corta, no deja de ser contundente y cierta.
Los políticos no solo no pagan el billete, sino que desde que se suben a un avión ya empiezan a engordar su cuenta corriente. El hecho de salir de Lanzarote, ya conlleva dieta, que se suma a su nómina a final de mes con impacto goloso en la cuenta corriente. Tanto es así, que un concejal dimitió en una ocasión porque decía que el alcalde cobraba más que él y encima estaba todo el día de viaje, cobrando dietas, y él todo el día metido en el ayuntamiento, con lo que la diferencia a final de vez se multiplicaba hasta por tres. Y dimitió el hombre, al que le gustaban, por cierto, los viajes al Caribe para conocer caribeñas, mientras engordaba su cuenta corriente a cargo de esas dietas internacionales tan jugosas.
Pero, volvamos al avión y a los viajes en primera. Está claro que nadie pone límites a los gastos de los políticos ni supervisa si se está abusando de los recursos que se ponen a su disposición para hacer su teórico trabajo. Pues si no lo hace la administración, menos lo va a hacer la agencia de viaje a la que le tienen adjudicado la contratación de los viajes. Más bien todo lo contrario. Por defecto, la agencia les saca el billete en primera, simplemente porque así la comisión de la agencia es mayor. Y como el político en cuestión, que es el único que valora el viaje, sale encantado, pues fenomenal. Tampoco hay que olvidar que el precio del billete es cuatro veces mayor a lo que paga el cliente, el Ayuntamiento o Cabildo en cuestión, porque el usuario ya dijimos que no paga nada y encima agarra dieta, con lo que las agencias que trabajan para la administración están encantadas del chollo. Y, para más inri, aumentan el gasto del Estado por residencia de forma injustificada. ¿No debería quedarse fuera de la subvención de residencia el plus que conlleva la primera? Por aquí creemos que sí. Y, para acabar, con el tema, viajan en primera por lo mismo que gastan dinero público en comilonas, cestas de navidad y amigos asesores: ¡PORQUE NO LES DUELE EL DINERO PÚBLICO!
Comentarios