DIRECTIVOS “SIN PALABRA” EN DEPORTES SIN CONTRATO
- TELODIGOYO
Exponerse a situaciones de riesgo es tremendamente fácil. Hay quienes lo hacen hasta de forma voluntaria y un tanto irresponsable.
En ese afán de ganar protagonismo social, se comprometen pero después no cumplen. Y eso es lo que parece que está pasando en algunos clubes deportivos donde se comprometen con los deportistas a una serie de acuerdos y después se hacen los despistados o empiezan a negar los compromisos que contrajeron. Así se desaniman a los deportistas, que dejan de ir primero a entrenar y luego a competir, lo que significa también una merma en el interés de los propios aficionados.
Habría que normalizar todas estas situaciones y abandonar la farsa que se vive en muchos deportes, donde se comprometen cantidades de dinero, pero se hace de palabra, sin contrato, y a mitad de temporada el listo de turno desaparece o se hace el loco y el deportista se queda colgado con unas expectativas que les crearon ellos de forma voluntaria. Estos casos tendrían que ser denunciados y exigir a estos directivos de pacotilla su responsabilidad. Más todavía cuando esas operaciones se hacen, en muchos casos, con dinero público que proviene de subvenciones de las administraciones.
Además, que se corre el riesgo de que algún día, alguno de los deportistas ninguneado, al ver que no puede ir a ningún lado a reclamar sus derechos, acabe tomándose la justicia por su cuenta. No se explica que, todavía en el siglo XXI, las cosas sigan como en el medievo, “a expensas de que el señorito de turno quiera o no quiera”. En fin, lo que sea ya sonará.