PUBLICIDAD

EL SUPLICIO DE JUAN TENERIA, UN HOMBRE SIN PIERNAS QUE “EXILIAN” EN LO ALTO DE UN MONTE

Hay cosas que no se pueden entender en el ámbito de la solidaridad institucionalizada. Entre esas, destaca con fuerza, y mucha miseria, la situación que está viviendo Juan Teneria, un hombre residente en Lanzarote, que salió del hospital sin tener casa a la que ir y le mandaron a lo alto de un monte en Fuerteventura.

Juan Teneria se refresca al volver a la casa.

Juan Teneria no tiene piernas y se desplaza en una silla de ruedas. Aceptó la casa sin saber dónde estaba ni el estado en el que se encontraba. No tenía adónde ir ni familia que le acompañara. Se fue a Fuerteventura y ahora vive un infierno porque que su casa se encuentra alejada de todo y separada de todo por una pendiente infernal que debe salvar en su estado. Está al borde la depresión, aislado e incapaz de afrontar el reto impuesto por una administración que le ha dejado una vivienda imposible.

La concejala de Lanzarote en Pie Sí Podemos en el Ayuntamiento de Arrecife Leticia Padilla fue a verlo y grabó un vídeo que añadimos aquí como la mejor manera de ver las dificultades que está pasando y la necesidad de revertir esta situación. Se hace duro ver el vídeo y no sufrir por el dolor que está pasando Juan Teneria. Hay que hacer algo ya.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar