PUBLICIDAD

¿Y POR QUÉ EL CONSEJO REGULADOR NO VA A TÍAS A LA CASA SEÑOR JUSTO?

El pulso que quiere echarle el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Vino de Lanzarote, que preside Víctor Díaz,  al alcalde de San Bartolomé, el socialista Alexis Tejera, ante la decisión de este de recuperar el inmueble, propiedad del Ayuntamiento, en el que llevan instalados más de 20 años de forma gratuita, ha puesto al resto de los alcaldes en modo captación. Tanto Tinajo, Teguise y Haría, al parecer, ya han ofrecido refugio público el Consejo Regulador para quitárselo a San Bartolomé, que estaba dispuesto a cederles la Casa Mayor Guerra, pero no aceptaron los agraviados vitivinícolas.

En esa indefinición, y ya que ni el alcalde ni el concejal de Agricultura de Tías han dicho ni pío, nos imaginamos que por solidaridad con el vecino y compañero, estamos dispuestos a echarles una mano a los chicos  de las parras y del vino conejeros. Y les proponemos que se acerquen a Tías y hablen con el grupo de gobierno y visiten la Casa de Señor Justo, que se creó con la idea de hacer un museo del vino y se mantiene sin uso desde casi que se inauguró, después de una importantísima inversión para recuperar y rehabilitar la casa antigua a través de la Escuela Taller de Tegoyo. Además, ahora que el presidente del CR es de Tías, su bodega está en Tías, y mantiene buenas relaciones con el alcalde, podría pujar por este espacio que así, por lo menos, tendría una actividad, cercana a la que pretendió en sus orígenes. Además, se daría el caso curioso que el Ayuntamiento presidido por José Juan Cruz le cediera gratuitamente al hijo del que le cedió, mientras estuvo de alcalde, al propio Cruz Saavedra, como secretario general local, la sede del PSOE de Tías.  Sería como cerrar un círculo inmobiliario. Además de darle uso a este señero inmueble con valor patrimonial que corre riesgo deteriorarse por falta de uso.

Comentarios  

#1 Vecino de Tias 31-01-2020 08:31
Y la deuda que tiene el consistorio de más de dos décadas con los vecinos de la zona en cuanto a infraestructuras y adaptaciones para minusválidos y seguridad
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar