PUBLICIDAD

¿CON EL VOTO TELEMÁTICO SE PODRÁ VOTAR DESDE UNA FERIA, DESDE LA AUTORIDAD PORTUARIA O CONCILIAR DOS CARGOS?

El Consejo de Gobierno ordinario celebrado ayer  (300 euros más para Ángel Vázquez que cobra por ser hipotético secretario del mismo, no debe haber un administrativo disponible que trabaje por esa minucia por unos minutos) aprobó llevar al próximo Pleno una modificación parcial del Reglamento Orgánico del Cabildo de Lanzarote que permitirá la asistencia y la votación telemática de los consejeros y consejeras de la institución insular que así lo soliciten.

"El esfuerzo por una mayor igualdad pasa por establecer medidas de conciliación", explicó la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo. Pero claro, es que hay consejeros que cobran por asistencia al pleno, ¿también cobrarán lo mismo por la presencia virtual? ¿Se pretende conciliar la vida laboral con la familiar o los dobles cargos, permitiendo que políticos que están fueran de la isla puedan estar en misa y repicando, o sea, que estén en una feria y a la vez votando en el pleno; en un consejo de administración de la Autoridad portuaria y votando en el pleno del cabildo; o puedan estar en un pleno del parlamento y votando en el pleno del Cabildo? ¿O es simplemente poder votar y cobrar como consejero mientras están echados a la bartola en su casa?

 No sé por qué pero me ha venido un flash de la carita redondita, con una sonrisa de oreja a oreja, del consejero viajero del Cabildo, mientras disfruta un cóctel en un paraíso exótico, de por ahí por fuera, bien acompañado.

En fin, seguro que esta medida responde a una de las principales necesidades que tiene esta isla.  

Comentarios  

#1 José 04-02-2020 08:20
Me parecen unos sinvergüenzas
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar