¿UNA OFICINA MUNICIPAL A LA ALTURA DE UNA HAMBURGUESERÍA DE FERIA?
- TELODIGOYO
Hay quienes confunden cualquier situación con un carnaval.
Toman medidas que parece que han sido sacadas de un TBO o de una tienda de ocurrencias. A ese nivel queda la “idea” del Ayuntamiento de Tías (dicen que la idea se la reparten, a partes iguales, la concejala de PSOE, Kalinda Pérez y el concejal de ¿Lava? Andrés Manuel, Mame, Fernández) de poner una furgoneta, cual hamburguesería de feria, para prestar sus servicios por los pueblos del municipio.
El Ayuntamiento de Tías pondrá en funcionamiento una unidad móvil que se trasladará una vez por semana a cada pueblo del municipio para atender a sus vecinos y vecinas una vez finalice el Estado de Alarma. Se pretende evitar posibles aglomeraciones en el Ayuntamiento y facilitar las medidas de distanciamiento social necesarias para contener la expansión del coronavirus. Cuatro horas, en cada pueblo.
El municipio de Tías, con 64 kilómetros cuadrados, el tercero más pequeño de la isla, apenas tiene 6 pueblos. Y, graciosamente, todos ellos, a excepción de Tías casco, pero ahí está el Ayuntamiento, tienen centros socioculturales del propio ayuntamiento, con mucha más amplitud y capacidad de atender a los vecinos de lugar con cita y con mayores garantías de seguridad sanitaria y comodidad física. Salvo que tengan abandonadas estas infraestructuras que han costado un pastón y tengan que ir en furgoneta como en la jungla. Sinceramente, a veces no sabes si es mejor que piensen o no. Una furgoneta para ir a cuatro o cinco kilómetros, máxima distancia de cualquier pueblo con el centro de Tías. ¿Y qué hacen, aparcan delante del centro sociocultural? ¡Por dios!
Comentarios