PUBLICIDAD

“EL TOQUE DE QUEDA” LLEGA A CANARIAS POR NAVIDAD

Entre las medidas aprobadas por el Gobierno de Canarias para control de la covid-19 en las próximas fechas festivas, está la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno, desde la 1.00 a las 6.00 entre los días 23 de diciembre de 2020 y el 10 de enero de 2021, salvo para la realización de las actividades esenciales recogidas en el artículo 5 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2. En las noches del 24 al 25 de diciembre y del 31 de diciembre al 1 de enero el horario de restricción se inicia a las 1.30 y se mantiene hasta las 6.00.

La llegada del “toque de queda” a Canarias, después de evitarse la implantación de esta medida que viene recogida en el estado de alarma durante todo este tiempo, tiene su sentido. En esos días, del 23 de diciembre al 10 de enero,  con todos los estudiantes de vacaciones, el regreso de muchos residentes para pasar las fiestas aquí, más los turistas que finalmente lleguen a la isla, las probabilidades de que la noche fuera un foco propicio para brotes de la covid-19 son muy altas. Con “el toque de queda” se evitan botellones y fiestas en la calle ante el cierre de los establecimientos de ocio.  

Pero sí se podrán hacer actividades esenciales, a pesar del “toque de queda”, como la adquisición de medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad; la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; la asistencia a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia; el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales; el retorno al lugar de residencia habitual tras realizar algunas de las actividades indicadas anteriormente, o la asistencia y el cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, entre otras.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar