PUBLICIDAD

¿UNA NOTA INOPORTUNA DE LA PRESIDENTA?

La nota de la presidenta del Cabildo culpando a CC de injerencias ha sido muy cuestionada por los nacionalistas.

Porque entienden que no se ajusta a lo que ocurrió en esa reunión de la Mesa Insular, porque acusan a CC de injerencias y porque entienden que la presidenta consideraba a la Mesa Insular como algo de “su propiedad”. Esa reacción política de CC es comprensible. Se sienten atacados y responden con la furia partidaria que anida en todas las organizaciones.

¿Pero qué piensan de esa nota de prensa en el grupo de gobierno y en el PSOE? ¿Todos piensan que fue un acierto o hay quienes piensan que fue jugar al pie a los intereses de CC? Hay quienes piensan que la nota de prensa contra CC consigue lo contrario de lo que busca. Por una parte, una nota anunciando que la Mesa Insular analizará la entrada en las instalaciones deportivas de público, sin entrar en más detalles, hubiese dejado el protagonismo en manos de la Mesa Insular, que es tanto como decir de la presidenta del Cabildo.

El hecho de abrirse esta guerra, deja el protagonismo de la medida demandada en Coalición Canaria. Está claro que fue la primera vez que actuaban coordinados y sin acuerdo con la presidenta los alcaldes nacionalistas, pero también están en su derecho. Una resolución en ese sentido, inevitable ya, habría evitado escenificar una derrota de la presidenta en la Mesa y  le hubiese dado tiempo para analizar qué hacer con ese órgano en el que ella juega con las competencias de los alcaldes aprovechándose de la necesidad de la unidad de criterio insular. En esta ocasión, sus asesores no han estado finos. Y deja a las claras que la Mesa Insular se tambalea.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar