PUBLICIDAD

¿EL DEPORTE TUMBA LA MESA INSULAR?

La Comisión Ejecutiva Permanente de CC en Lanzarote ha contestado con contundencia a la acusación de  la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, de “injerencias” en la Mesa Insular y ha anunciado que después de Semana Santa y cumpliendo la normativa sanitaria, los municipios con alcalde o alcaldesa nacionalistas abrirán las canchas deportivas a la presencia de público. Durante el encuentro, los dos alcaldes y la alcaldesa de CC, Jesús Machín (Tinajo), Oswaldo Betancort (Teguise) y Chaxiraxi Niz (Haría), han explicado que con esta decisión no hacen sino cumplir el verdadero acuerdo alcanzado (por mayoría, no por unanimidad) durante la Mesa Insular celebrada la pasada semana.

Asimismo, han explicado que, pese a la nota de prensa enviada por el Cabildo de Lanzarote, tanto Betancort como Niz y, en el caso de Tinajo, el concejal de Deportes, Vianney Rodríguez (representante del municipio en esta ocasión), mantuvieron su postura a favor de la propuesta de Coalición Canaria de que se cumpliera rigurosamente con la norma establecida por la Dirección General Pública para la Fase 2 y se permitiera la asistencia de público a las instalaciones deportivas con aforo del 25%.

La presencia de público en las instalaciones deportivas venía siendo especialmente demandada, además de por los clubes, por los familiares de los niños y jóvenes de la base que tenían que seguir el desarrollo de los encuentros encaramados en cualquier lado mientras las gradas permanecían vacías. La cuestión es un reto para los propios ayuntamientos, que tendrán que poner protocolos y vigilancia para que se cumplan las normas sanitarias y no se caiga en riesgos innecesarios. Por el momento, todo apunta a que este “golpe en la mesa” de los alcaldes nacionalistas precipitará la vuelta del público a la canchas, si no se produce un rebrote en estas fiestas de Semana Santa. Y está claro que si lo hacen los municipios de CC, la presión sobre el resto será insalvable y acabaran todos de la misma forma. De hecho, si nos atenemos a las declaraciones de ambas partes, este “golpe sobre la mesa” de los alcaldes CC va a arrastrar de facto a la Mesa Insular a seguir ese criterio si quiere mantenerse viva.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar