PUBLICIDAD

LOS DUEÑOS DEL OPEN MALL, ¿LOS MISMOS QUE NO ARREGLAN EL PARQUE ISLAS CANARIAS?

Aunque nos lo venden como un nuevo centro de Arrecife o como el mayor centro comercial de Lanzarote, la realidad es que los socios de referencia de ese espectacular centro comercial son los dos hombres que acompañan en la foto a la alcaldesa.

De ellos, o de sus empresas, son los miles de metros cuadrados de actividad comercial que se concentran en el  suelo de las antiguas fábricas conserveras. Son Francisco González Viera, enriquecido con una espectacular expansión de supermercados cuando en Lanzarote no se permitían las grandes superficies y Miguel Morales Fernández, uno de los principales empresarios de la construcción de Lanzarote, hecho también a sí mismo a lo largo de las últimas décadas al albor del crecimiento económico insular. Son los mismos que regentan el Gran Hotel de Arrecife y que explotan  el Parking Islas Canarias, en sociedad con el Ayuntamiento de Arrecife. Son los que llevan años sin llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para rehabilitar el Parque Islas Canarias, que está encima del Parking.

Así que es una alegría que sean empresarios lanzaroteños los que afrontan estas grandes inversiones. Pero tampoco piensen que actúan de forma muy distinta que los que vienen de fuera. Y el centro está en Arrecife, y es el más grande de Lanzarote, pero será de ellos. Y estaría bien que en momentos de tanta alegría y éxito empresarial se dieran una vuelta por el Parque Islas Canarias, que ese sí es de Arrecife y de uso público de todos los lanzaroteños, y se hicieran una foto con la alcaldesa con la misma sonrisa y satisfacción por cumplir con la ciudadanía. Porque la cosa no se trata solo de hacer caja. Que está bien que la hagan, pero sin olvidarse de los compromisos sociales.

Comentarios  

#1 Yamileth Cortés Angu 13-07-2023 08:24
Jolín, es una pena como tienen el parque. Con lo hermoso que podría estar
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar