PUBLICIDAD

UPY, ¿MÁS DESUNIDOS QUE NUNCA?

Emotivo abrazo de Gladys Acuña y Oscar Noda cuando este sucedió a aquella en la Alcaldía de Yaiza. Foto de Archivo.

Unidos por Yaiza (UPY) convocó este jueves el Congreso extraordinario del que saldrá elegido el nuevo presidente o presidenta y el Comité Ejecutivo como máximo órgano de dirección del partido político, un cónclave ya fijado para el sábado 3 de diciembre, a las 11:00 horas, en el Hotel Natura Palace de Playa Blanca.

Y los primeros rumores que llegan es que se presenta una verdadera división del partido que se fundara en su momento para defender los intereses de Yaiza por encima de todas las cosas. El carácter “excesivamente personalista” de Óscar Noda de gestionar desde el Ayuntamiento que preside a toda la organización y su voluntad de repetir a la Alcaldía y, además, hacer doblete, yendo en la lista de Nueva Canarias al Cabildo de Lanzarote, marcan los debates previos del congreso.

Los más críticos con Noda creen que sus concejales están haciendo “una purga de afiliados” para limitar la presencia en el congreso a sólo los fieles del que fuera número dos de Gladys Acuña.  UPY tenía más de 300 afiliados y muy poco podrá hacer legalmente “el grupo de Noda” para evitarles su comparecencia porque el reglamento aprobado en el anterior congreso es el que rige la celebración de este. Y allí estaba perfectamente recogido que todos los afiliados pueden participar en la elección de sus dirigentes.

Las sospechas de “tongo” de los críticos vienen por las “injerencias” que parece que están notando de algún afiliado popular, caído en desgracia en su organización, que ya hizo sus pinitos de asesoramiento también en CC. Al parecer, dicen que es como si hubiesen cambiado el slogan “defender los intereses de Yaiza por encima de todas las cosas” por otro mucho más “guardiacivilero” y derechoso de “todo por Oscar y nosotros”.

Los miembros del comité de UPY, en el último congreso celebrado.

Las aguas parece que bajan más revueltas de lo que se hacía presagiar. Y no nos referimos, precisamente, a la que se estaba derrochando en los jardines públicos, que ha aumentado las facturas de Canal Gestión al Ayuntamiento de Yaiza de forma exponencial.

Comentarios  

#1 Luis 20-11-2022 10:28
Tampoco veo mucha diferencia entre esas fotos
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar