PUBLICIDAD

¿SE ATREVERÁ ASTRID PÉREZ AL FINAL A DENUNCIAR ANTE COSTAS LOS INCUMPLIMIENTOS DEL CONVENIO DEL PARKING?

Hace menos de un mes, la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, amenazó en una entrevista concedida en la Cadena Ser de denunciar a la empresa adjudicataria del Parking Islas Canarias ante la Dirección General de Costas por el incumplimiento del convenio.

La alcaldesa dejó muy claro que la conservación y rehabilitación del Parque islas Canarias, que está hecho un desastre, es responsabilidad directa de esta empresa, y así dijo que consta en el convenio. Además recordó que el incumplimiento del convenio significaría la perdida de la concesión de toda esa zona en la que está también el Arrecife Gran Hotel, propiedad de esos mismos empresarios.

Los conocidos y grandes empresarios lanzaroteños parece que están demostrando en esta parcela que su compromiso social no va más allá de hacerse más ricos cada día. Y de lo que le dicen a la alcaldesa a lo que hacen va un gran trecho. Hasta ahora, ninguno de los alcaldes y las alcaldesas de Arrecife desde el año 2000  hasta aquí han hecho nada por exigirle a estos “popes” del dinero y la empresa que cumpla con sus obligaciones sociales. Más bien han mirado para otro lado mientras el parque cada vez está en peores condiciones. Y esta alcaldesa, que parece que ha puesto un poco de interés, da la impresión que se la torean al más puro estilo del Cordobés, con el salto de la rana incluido.   

Ya en noviembre de 2020, un miércoles 11, hace ya dos años, la alcaldesa convocó a la prensa en el mismísimo parque para anunciar que los empresarios iban a llevar a cabo las obras de rehabilitación. Decía la alcaldesa, alto y claro, que la empresa concesionaria del párking Islas Canarias “asumirá la reparación de la plaza y del parque que existe sobre la cubierta del aparcamiento”, que como todos sabemos fue construido con una concesión administrativa en el año 2000, cuando la alcaldesa era otra mujer, en este caso del PIL, Isabel Déniz de León. En aquel año, hace ya 22, nos vendieron esta zona como el Arrecife del futuro, exactamente igual como los mismos empresarios hicieron hace unas semanas con el Open Mall, que también es de sus empresas. Pero ahora, anuncian una y otra vez las obras, pero las obras no llegan, a pesar de que son una minuciosa para empresarios que mueven decenas de millones de euros.

La alcaldesa dijo que no le temblaría el pulso para denunciar ante Costas los incumplimientos que podrían llevar, según dijo que contemplaba el propio convenio, la retirada de la concesión.  Pasa el tiempo, y la cosa sigue igual. Puede que no le tiemble el pulso y que tenga las mejores voluntades, pero por el momento está tardando en poner en conocimiento de Costas los incumplimientos ante lo que parece una absoluta dejadez por parte de los empresarios. Seguro que si busca la alcaldesa, verá que no es la primera vez que se olvidan de lo que dice la norma y los convenios. Estos empresarios son muy suyos. Así que lo público que lo cuiden otros.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar