PUBLICIDAD

EL ERROR DE LA ALCALDESA EVELIA GARCÍA

La alcaldesa de Haría, la hiperactiva Evelia García (PMH), cometió el error de llevar a aprobación definitiva los presupuestos de la corporación sin garantizarse antes el apoyo de la mayoría de la corporación.

Confiaba en que CC, sus cuatro concejales, aprobarían definitivamente los presupuestos que ellos mismos habían hecho cuando todavía era alcaldesa Chaxi Niz (CC). Pero confiar por confiar no es buena praxis. Y los de CC ya le han dicho alto y claro que con ella no quieren nada y que no le van a dar ni agua. Que no le perdonan que los dejaran sin cargo ni sueldo.

 Y ya sea sabe que si te engañan una vez, la culpa es de quien te engaña, pero si los mismos te engañan dos o más veces, la culpa es tuya. Así que fue todo un error confiar que CC iba a hacer de tonto bueno para que la alcaldesa, que llegó al pleno con solo otro concejal, Fontes, ya que el alma mater de la Plataforma del Municipio de Haría (PMH), Pepe Torres, sigue de baja, sacara los presupuestos adelante. Dos más cuatro son seis, que es la mayoría absoluta en Haría, que tiene una corporación de once concejales.

Está claro que si tienes dos concejales pues tienes dos concejales y ya está. Pero el error viene porque Evelia no deja de sacarse fotos acompañada por la presidenta del Cabildo, con el consejero de Cultura, con el consejero de Obras Públicas y Deportes y casualmente todo ellos son socialistas. Y la PMH y el PSOE parece que están pasando una segunda luna de miel, después de aquel desencuentro al principio del mandato, donde le dieron los votos al Cabildo al PSOE y el PSOE después les dio la espalda en el Ayuntamiento y dejó a Pepe Torres sin Alcaldía, que se anotó Alfredo Villalba en un pacto con CC. Y, la verdad, todo empieza a sonar de esa misma manera. Que muchas flores, muchas fotos y muy amigos con el PSOE insular, pero en Haría, el PSOE les vota en contra,  y les deja sin presupuestos como ya le dejaron sin Alcaldía al principio del mandato. ¿Ese es el acuerdo que la PMH quiere renovar con el PSOE? Pues si es así, suerte muchachos. Ya iremos en junio a la nueva toma de posesión de Alfredo como alcalde. Y visto lo visto, quizás sea hasta lo mejor.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar