PUBLICIDAD

PONGA UN PARTIDO EN SU VIDA

Ya se sabe que cuando se acercan las elecciones aparecen nuevos partidos por doquier.

Unos con más sentido que otros, pero todos con el mismo propósito de colarse en alguna administración local. La mayoría de las veces, los partidos nacen desde dentro de otros partidos en los que conviven líneas enfrentadas con distinto poder y difíciles de integrar. Quizás el caso más llamativo de estos últimos días, primeros del nuevo año, ha sido el del ya ex popular Jonás Álvarez que ha sido expulsado de forma automática por el PP por figurar en un nuevo partido de reciente creación en el Ministerio del Interior.

Está claro que lo de Jonás, especulando un día sí y otro también en los medios de comunicación sobre la posibilidad de irse  y crear un partido nuevo, no era de recibo para un partido serio. Peor todavía cuando era concejal en el Ayuntamiento de Teguise. Hay cosas que hay que hacerlas de forma discreta, o renunciar y hacerlas de la forma que les dé la gana. Pero, si es verdad que estaba enrolado en otro partido, la reacción del PP es lo más ajustado al sentido común.

No será Jonás el único que cambie de partido en estas elecciones. Hay otros nuevos partidos que prometen saltar a calar votos con tripulación ya conocida de otras organizaciones. El caso de Chaxi Niz y su “Compromiso por Haría”, el Lanzarote en Pie de Leticia Padilla, que abandona la estela de Podemos y Equo para volar como marca insular independiente y nadie niega la posibilidad de que en Yaiza pueda aparecer un nuevo partido que dé cabida a los desencantados con el golpe de timón que han dado en UPY.

La mayoría de los partidos que nacen en la primavera electoral, acaban mustios con los primeros soles postelectorales, aunque también hay algunos que pegan con fuerza en una tierra fértil. Fue el caso del UPY de Gladys Acuña y compañía en el 2011, la Plataforma del Municipio de Haría (PMH) de Pepe Torres, en las pasadas elecciones, el Movimiento Renovador de Tinajo (MRT) de Antonio Morales y otros como el San Borondón en su momento. Menos suerte tuvo la ASL de José Montelongo, Lava y Unidos Por Lanzarote en las pasadas elecciones, y otros proyectos de los que no recordamos ya ni el nombre ni a sus promotores.

En fin, que es lo típico en estos momentos, entra dentro de la normalidad electoral.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar