PUBLICIDAD

ASTRID, “A POR LA MAYORÍA ABSOLUTA”

Aunque nadie tenía dudas de quién sería la candidata del PP a la Alcaldía de Arrecife, algún día tenía que llevarse a cabo su presentación.

Y ese día fue ayer, a la altura de la rotonda del pescador, delante de la Marina. Allí el secretario general del PP en Canarias, Poli Suárez, nos confirmó lo que ya todos sabíamos pero que alguien tenía que decir. Y Astrid se abrazó primero a su anunciador y luego leyó su relación de obras y proyectos de estos cuatro años de alcaldesa. Por supuesto, la popular dejó claro que hacen falta ocho años para hacer una gran labor en Arrecife y conseguir una mayoría absoluta para que los cuatro años se puedan aprovechar completos y sin la típicas tiranteces de pactos y repactos.

Desde el año 1991,  en los tiempos en los que José María Espino era del PSOE y la conseguió, nadie ha conseguido una mayoría absoluta en la capital. Ni la consiguieron Cándido Armas ni Isabel Déniz con el apoyo de Dimas Martín, cuando ambos eran los carteles del PIL en la capital, ni el socialista Enrique Pérez Parrilla ni el popular Cándido Reguera ni nadie. Y, este año de 2023, aunque hayan pasado 32 años, no parece el propicio para semejante exhibición de poder popular. Ocho mandatos después de aquella mayoría absoluta, lo que sí parece probable es que la actual alcaldesa de Arrecife, precisamente por serlo ya y por la ola del PP que parece que viene, pueda ser la más votada al Ayuntamiento de Arrecife, que en las últimas, como se sabe, fue superada por CC.

Ahora, con Astrid empoderada en la Alcaldía y CC sin el Cabildo para que le sople, todo apunta a que el PP puede sacar los mejores resultados de su historia y superar los 4.394 votos y 8 concejales que sacó Cándido Reguera en el 2011, cuando el popular se presentó también siendo alcalde ya, al prosperar la moción de censura presentada contra Enrique Pérez Parrilla y soplaban vientos favorables para el PP de Mariano Rajoy. Y podría darse, incluso, la misma correlación de fuerzas de 2011, cuando al PP le siguió CC en segundo lugar y el PSOE en el tercero.

Astrid quiere hacer de Arrecife el centro de la gran batalla popular en la isla y conseguir no solo los mejores resultados en el Ayuntamiento sino también arrastrar votos al Cabildo para tener allí un resultado suficiente para negociar un pacto con garantías. No cabe duda que los pactos del PP pasarán por hacer alcaldesa a Astrid a cambio de que Jacobo repita como vicepresidente. Esa es la  idea de partida, pero el tiempo dirá.

Hasta que el pueblo no hable, todo es posible. Desde que vota, solo es posible lo que sume.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar