LA FIRMEZA DE ECHEDEY, DIGNA DE ELOGIO
- JUAN TORO CABEZA DE VACA
Desgraciadamente, en los medios de comunicación, los moderadores de los debates y tertulias, que suelen ser los directivos de la empresa en muchos casos, se creen que son los portadores de la verdad y con derecho a interrumpir a los protagonistas a su antojo y llevarles la contraria a su capricho interesado.
Se les olvida que la esencia del debate o de la tertulia está en la síntesis que hace de la misma el espectador al oír los contrarios que participan en la misma. Vamos, que la conclusión del tema no la impone el moderador por mucho interés personal que tenga en favorecer a unos u otros, que ya bastante hace a su favor al elegir, muchas veces de forma caprichosa, a los participantes en la misma.
El párrafo anterior viene a cuento a la presión a la que fue sometido el secretario de organización de CC y candidato a la Alcaldía de Arrecife por este partido, Echedey Eugenio, en la tertulia mañanera de “Buenos Días, Lanzarote”, en Radio Lanzarote, por la directora de la emisora, directora del programa y moderadora de la tertulia y “mejor amiga” de Dolores Corujo, Techy Acosta”. Echedey tiene más mérito que no sé quién al acudir fiel a su cita en esta radio cuando una y mil veces lo “maltratan” de palabra, sin el más mínimo recato ni respeto. Pero, en su favor, hay que decir que lejos de achicarse le canta las verdades del barquero a la señora Acosta delante de sus propias narices y en su propio medio. No todos lo hacen, aunque pueda parecer lo más normal del mundo. Otros, incluso, son capaces de darles premios y demás por tal de no cabrearles.
Y es que se agradece que alguien al que se le falta de forma tan descarada y despreciativa por intereses que no viene al caso ahora mencionar se rebele y le recuerde que su “verdaf” o “verdaz” no es siempre la “verdad” verdadera. Se puede moderar sin insultar y sin imponer. Y si no se puede, lo mínimo que uno se puede esperar es que te contesten con la misma dureza.