PUBLICIDAD

UPY Y CC, CADA UNO POR SU LADO ¿Y ÁNGEL DOMÍNGUEZ?

CC ha comunicado la ruptura del pacto que tenía en el Ayuntamiento de Yaiza por “el ninguneo” a la que la ha sometido el alcalde Óscar Noda y el propio UPY.

Las diferencias entre uno y otro partido se han venido viendo  desde hace tiempo. Pero las denuncias de CC por despilfarro de agua y una factura de 7.000 euros del móvil de un concejal en un mes hicieron saltar todas las alarmas. CC insular intentó meter cordura en el asunto y pidió la reunión de la mesa de seguimiento del pacto, pero UPY, a pesar de que se comprometió a reunirse, incumplió todas las convocatorias con excusas variopintas. Quedó claro que Óscar no quería reunirse y eso rompió definitivamente el pacto.

La cuestión ahora está en ver si los dos concejales de Coalición Canaria liberados eligen su propio bolsillo, y se quedan al lado del alcalde, a pesar de la decisión tomada por su partido, o son leales a sus compañeros y a la organización que les puso en el Ayuntamiento. En muchos corrillos ya se aceptan apuestan diez a uno, a que eligen la cartera a la ética política. Habrá que esperar para ver.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar