¿DOS PARA FIGURAR Y UNO PARA TRABAJAR?
- JUAN TORO CABEZA DE VACA
La situación en la que Podemos se acerca a la cita electoral en Lanzarote es realmente tan “novedosa” como decepcionante.
Por una parte, ya han elegido como candidato a la Presidencia del Cabildo, que también repetirá como candidato a la Alcaldía de Tías, a Nicolás Saavedra, actual concejal de Tías y consejero no electo del Cabildo. Por otra, ha dejado claro que tanto la consejera Myriam Barros como el consejero Jorge Peñas se han ganado a pulso no aparecer en las listas electorales del 28 de mayo. Hasta ahí todo bien y comprensible por lo que han hecho uno y otros.
Pero lo sorprendente es que en lugar de darle protagonismo en el Cabildo al consejero mejor valorado de los tres y al que tiene cita ya acordada con el electorado, son los otros dos los que no dejan de sacarse fotos, mandar notas y participar en todo los programas habidos y por haber en los medios comunicación. Están los que dicen que mientras Nicolás trabaja para ponerse al día y sacar adelante algún tema de referencia en el Cabildo que pueda servir para fijar la campaña como un partido de izquierdas, los otros dos se han dado al marketing más ramplón sin importarles temática ni repercusión. Como si estuvieran quemando los últimos cartuchos de una actuación política realmente decepcionante. Están, parece, en una campaña de venta de ellos mismos sin importarles lo que deberían representar. Se suman a lo que les marca el PSOE con tanto entusiasmo que ni los socialistas que están esperando ser incluidos en la lista de María Dolores Corujo entienden. ¿Será porque temen que vayan a ser competidores suyos en esa lista? Aquí no creemos eso, pero tampoco damos mucho crédito a lo que pueda o no puedan hacer porque de lo que prometieron a lo que están haciendo dista dos mundos y medio.