PUBLICIDAD

EL PARQUE TEMÁTICO, UNA TRANSFORMACIÓN NECESARIA

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, y la concejal de Participación Ciudadana, Eli Merino, presentaron ayer el anteproyecto de transformación íntegra del Parque Temático de Arrecife con el que se pretende dotar a la ciudad de un gran espacio donde poder realizar actividades deportivas y de ocio al aire libre.

Como principal novedad destaca la futura construcción de un parque de calistenia, pero tiene también un espacio de 1.126 metros cuadrados donde poder realizar sesiones de cine al aire libre para el disfrute del buen clima de Arrecife. Instalación de una zona deportiva infantil de 1.042 metros cuadrados con canchas multideportivas donde poder realizar deporte al aire libre con total seguridad. Una nueva zona de skatepark de 2.200 metros cuadrados con nuevos elementos, nueva U walride o diferentes planos inclinados. Una fuente de suelo transitable de 955 metros cuadrados con surtidores en el suelo diseñada para mojarse y refrescarse en los días de calor, lo que supone un plus y un atractivo más de este Parque, un merendero de 930 metros cuadrados equipado con distinto mobiliario e importantes zonas de sombra y, por último, contará con una zona Pump Track  a lo largo del parque que funcionará como hilo conductor para que ciclistas, viandantes o skaters puedan recorrer.

La idea es realmente buena y necesaria en Arrecife y, además, le da sentido a un parque temático que hasta ahora ha estado infradotado y poco utilizado por los arrecifeños. La concejala Eli Merino se mostraba ilusionada con el proyecto y destacó que el proyecto responde a las necesidades planteadas por los vecinos que se reunieron con ella para definir la utilidad. Es, sin duda, una buena idea por partida doble: por el resultado, que parece muy interesante y útil, y por el modo de hacerlo, contando con la participación de los vecinos antes de ponerlo en manos de los técnicos para que lo encajen en el espacio y en la legalidad vigente. Eli Merino, que empezó un tanto despistada y  que se quedó huérfana de partido al desintegrarse Somos tras el batacazo electoral de 2019, ha sabido sobrevivir en el grupo de gobierno del  Ayuntamiento, trabajando con una hormiguita y sin querer tener más protagonista del necesario, para no despertar fobias. Así se explica que tenga a unos y otros partidos detrás de ella para ficharla para el próximo mandato, aunque ella siempre destaca que “está muy a gusto trabajando en el grupo de gobierno que lidera Astrid Pérez”. Y eso es decir mucho sin, a la vez, decir nada.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar