EL PLUS DE LAS MUJERES EN LA POLÍTICA LANZAROTEÑA
- M.G.D.
Aunque todavía hace falta que sean muchas más, la presencia de las mujeres en la política de Lanzarote le está dando niveles nunca vistos a la isla.
La posibilidad de que la presidenta insular del PP, Astrid Pérez, pueda ser presidenta del Parlamento de Canarias, la primera vez en la historia que un lanzaroteño/a opta, sin salir de Lanzarote para ejercer la política, sino en representación de la isla, a uno de los tres cargos institucionales más importantes de Canarias, ya es un hito. Pero que la secretaria insular del PSOE pueda ser, finalmente, la cabeza de lista de la candidatura del PSOE, el principal partido en Canarias, por la provincia de Las Palmas al Congreso de los Diputados, rompería también tabús históricos e injustos de que tengan que ser siempre, al igual que para presidir Canarias, personas de las islas más pobladas.
Nos gusta ese ascenso de la política lanzaroteña a través de dos mujeres empoderadas, preparadas y luchadoras. En ese aspecto, son todo un ejemplo para todos. No solo hay que tener las cualidades necesarias sino también el coraje suficiente para afrontar los retos. ¡Deseamos que se confirmen! En caso contrario, también es valorable que estén ahí, dispuestas, dando clases de liderazgo atrevido.
Comentarios