PUBLICIDAD

DOS ESCAÑOS “LIBRES” DE CC AL PARLAMENTO DE CANARIAS

La lista al Parlamento de Canarias de CC está muy viva. Los tres escaños que consiguieron en las últimas elecciones están dando para mucho con solo ocuparlos.

En primer lugar, han tomado posesión los tres elegidos. A saber, Migdalia Machín,  Pedro San Ginés y David Toledo. Los tres ya tenido “regalo” o están pendientes de recibirlo. Pero son regalos con su nivel de exigencia en dos de ellos. En el caso de David, que gana protagonismo en la Cámara es el único que no lleva abandono del escaño, entre otras cosas porque para ser presidente de un grupo político hay que ser parlamentario, faltaría más. Pero en el caso de Pedro San Ginés, que apunta a que irá como senador por la Comunidad, la ley impide estar en el Senado y en la cámara regional al mismo tiempo. Y, en el caso de la presidenta insular, CC quiere que los consejeros y consejeras del Gobierno que son parlamentarios/as que abandonen la cámara para no devaluar el trabajo del grupo por las labores en el gobierno de quienes ocupan estos cargos.

De esta manera, serán dos los escaños que quedarán libres y podrán entrar otros dos lanzaroteños. Hay quien dice que tres más dos son cinco y llegará hasta el quinto. Pero también están los que aseguran que cinco menos uno son cuatro y llegará hasta el sexto, justificando que tampoco estaría bien que Oswaldo Betancort hiciera doblete. Y no les falta razón. No tendría mucho sentido que en su primero mandato en el Cabildo, y cobrando más de 90.000 euros al año, Oswaldo no se concentre en organizar y potenciar el Cabildo en lugar de priorizar la chocolatina de Binter un par de días a la semana y perder tiempo de trabajo en el Parlamento donde lo pueden hacer igual de bien sus nuevos compañeros. Además, si necesita hablar con alguien del gobierno, la mayoría de su propio partido, basta con que se desplace por la mañana y se vuelva por la tarde, sin necesidad de estar haciendo noches por ese Tenerife de “Dios y el Diablo”. Además, también hay quien dice que Oswaldo se tiene que quedar al frente del Cabildo exclusivamente, que bien se le paga el sacrificio, e intentar liderar CC en la isla para consolidar su poder y crear las bases para un gobierno duradero. Ahora la cosa está si Oswaldo apuesta por la novelería o por ganar fundamento.

Hasta claro que el ejemplo que ponen todos es Casimiro Curbelo, que es presidente de su propio partido, presidente del Cabildo de todos los gomeros y parlamentario con mando en Teobaldo Power, pero a todos los presidentes y secretarios generales de partidos de Lanzarote y del Cabildo se les pregunta cuántas veces han ganado ellos el Cabildo y cuando han sacado el 75% de los escaños por la isla en el Parlamento como ha hecho Casimiro y ninguno de ellos le llegan a los tobillos. Para pedir lo mismo que tiene Curbelo, primero hay que dar lo que da Casimiro. Lo demás no son sino ínfulas no documentadas. En fin, la cosa se trata de aportar a la sociedad de la mejor manera, no comportarse de forma egoísta y atesorar cargos que no sirven sino para restarles eficacia en todas y cada una de las instituciones en las que están. Menos pedir para uno mismo, y más dar para todos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar