“LOS CHICOS DEL CHALECO REFLECTANTE” HARÁN BUENO AL PSOE
- DOLORES FUERTES DE BARRIGA
Que a Oswaldo Betancort y a Jacobo Medina, presidente y vicepresidente del Cabildo, respectivamente, les gusta más visitar obras y ponerse el chaleco reflectante que a un tonto una tiza lo sabemos todos.
Pero que lo hagan recién aterrizaditos en el cargo, ya es toda una provocación. Vamos a ver quién se va a creer que son ellos los que han sacado la ejecución de unos convenios para la contratación de trabajadores, cuando son procesos que llevan meses de trámites. Lo que están haciendo, en su afán de “figurar antes de organizar”, es poner en valor lo que el PSOE hizo y no pudo vender por pocos días para la culminación de los procesos. Cualquiera que tenga dos ojos, dos oídos y dos dedos de frente sabe que todo el tiempo que dediquen ahora a excursiones con chalecos, acompañados por fotógrafo, son solo escenificar que el PSOE hizo más de lo que ellos les reconocían. Y que a malas artes, las de apuntarse lo que hizo el otro, tampoco son ellos mejores que los anteriores. El PSOE ya les ha dado el toque. Y el problema para Jacobo y Oswaldo es que no queda más remedio que darle la razón a Benjamín Perdomo.
Están vendiendo lo que hizo el otro gobierno y perdiendo un tiempo precioso para armar un buen equipo y definir un proyecto conjunto y su ejecutabilidad. No extraña de Jacobo, que ya fue vicepresidente con Dolores Corujo y no se quitó de encima ni el chaleco de campaña ni al fotógrafo. Pero, ciertamente, de Oswaldo se espera un poquito más. Aunque solo sea por la ilusión que despertó y la victoria que conquistó.