EL PROTAGONISMO DE EVELIA
- J.B.C.
La exalcaldesa de Haría y actual concejala en la oposición por la Plataforma Municipal de Haría, Evelia García, ha rentabilizado como nadie la visita del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y sus amigos al Mercado de Haría, el pasado sábado. Aunque Pedro Sánchez es más dado a practicar deporte y actividades al aire libre con su cicerone lanzaroteño Marcos Hernández Guillén durante sus vacaciones en la isla, en esta ocasión, debe ser por las altas temperaturas del momento, cambió la bici y los pateos por una visita al coqueto Mercado de Haría, donde con boina, gafas de sol y prendas veraniegas pretendía pasar lo más desapercibido posible en compañía de su amigo y aventurero leonés Jesús Calleja.
Lejos de pasar desapercibido, la imagen del presidente en pose de turista inglés llegó a todos los medios de comunicación. Y allí, a su lado, en todas las fotos, en todos los medios, salía Evelia García con pies de foto la mar de singulares. Unos la ponían como alcaldesa de Haría, otros como concejala del PSOE y nadie como edil de la PMH en la oposición del Ayuntamiento que gobierna el PSOE y preside precisamente un socialista, Alfredo Villalba, al que no se vio por ninguna parte.
Seguro que Evelia no manifestaba esa sonrisa de oreja a oreja porque le guste más una foto que a los niños las golosinas, sino por la promoción que hacía del Mercado de Haría. Pero el hecho de que ningún periodista por esos mundos de Dios pensara que se trataba de una concejala del partido más enconado con el PSOE del lugar, da también una idea de lo incomprensible de la imagen. O sea, que viene al municipio el líder nacional de tu rival político y quien resalta las virtudes del personaje y su partido es precisamente quien defendía en campaña que votar al PSOE era negativo para Haría. Con actuaciones así, a pesar de lo simpáticas que puedan ser las fotos, más de uno podría entender por qué el PSOE gobierna y la PMH está en la oposición. ¡Cosas de la vida, cosas de Evelia!