UNA TONGA DE “ASESORES” POR OTRA TONGA DE "ASESORES"
- J.B.C.
Es muy difícil encontrar diferencias entre un grupo gobernante y otro saliente. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) te lo confirma cada lunes, miércoles y viernes.
Por un lado, te puedes llevar la alegría de que cesen a un montón de enchufados que sin acreditar conocimientos especiales de nada y sin haber destacado en esos cuatro años por cosa buena reconocible. Es el caso del Cabildo, cuando publican el finiquito laboral de nada más y nada menos que de 13 cargos de asesoramiento de los que sabíamos de su existencia pero seguimos sin saber, de la mayoría de ellos, a qué se dedicaron para recibir 14 pagas durante unos cuatro años de un sueldo que muchos no habían visto en la misma cantidad y parecida periodicidad en ningún momento. Así ves como el mismo día se comunica el cese de Carlos Espino Ángulo, Ezequiel Navio Vasseur, Andrés Alberto Méndez Tabares, Montserrat de León Acuña, Mario Alberto Perdomo Aparicio, Yolanda Tellez Vaquero, Roy Alfonso González García, Ester Gómez Brodsky, Mónica Peña Rodríguez, Blanca María Silva Berriel, Jenifer María Galán Duarte, María Aránzazu Borrego Caro y Francisco Hilario Vega Suárez.
Pero es que si esa comunicación de cese se publicaba a finales de junio, a veintiséis de julio se publicaba otra lista con las nuevas incorporaciones de asesores de todo tipo en la que aparece Laura Ruiz Medina, Nuria Pérez Pérez, Octavio Hernández Pérez, Gladis Acuña Machín, Alejandro Gutiérrez Pérez, Luis Manuel Diosdado Caballero, Néstor Morales Rodríguez María, Aránzazu Borrego Caro, Blanca María Silva Berriel y Cristina del Mar Duque Ramírez. En fin, que al final vamos a pensar que tienen razón los que dicen que se trata del mismo perro con distinto collar. O por lo menos en esto de los asesores sí que no hay mucha diferencia.