PUBLICIDAD

JUAN JOSÉ LÓPÉZ RENUNCIA AL ACTA DE CONCEJAL Y EL PP INCORPORA A LA DÉCIMA DE SU CANDIDATURA

Arrecife es una zona compleja políticamente. No exenta de peligro ni de dimisiones, cosa rara en la política en general pero en Arrecife, del grupo de gobierno, en apenas tres meses, ya se han ido del Ayuntamiento, renunciando a su acta, cinco concejales.

Un quinto de los elegidos, cinco de veinticinco concejales electos, uno de cada cinco. Récord que no se había dado hasta ahora, y tan pronto, en ninguna administración de Lanzarote. El último en encender las luces de avería y abandonar el carril de la derecha para echarse fuera ha sido el concejal del PP que ocupaba la cuarta plaza en la candidatura, Juan José López Torres, que ejercía de responsable de Actos, Eventos, Deportes y Actividades del Ayuntamiento de Arrecife. Las razones que aduce son las de siempre: “Motivos personales”. Pero fuentes cercanas al grupo de gobierno nos apuntan a que no se terminada de adaptar. Arrecife tiene muchas trabas de los técnicos para sacar adelante las cosas y Juanjo, que viene de la empresa privada, sufre con los reparos que no entiende. Todos a su alrededor reconocen que es una persona muy trabajadora y que se le echará de menos.

José Montelongo (CC), Astrid Pérez, María Jesús Tovar y Pedro Sanginés también renunciaron a su acta de concejal de Arrecife en este mandato.

 

Ahora, el alcalde Yonathan de León, que le precedía y es el único de los cuatro primeros de la candidatura que sigue en el Ayuntamiento al dimitir Astrid Pérez, al ser elegida presidenta del Parlamento y María Jesús Tovar, para dedicarse en exclusiva a sus funciones en el Cabildo de Lanzarote de consejera, tendrá que recomponer el grupo de gobierno y repartir estas áreas entre el resto de los cinco concejales del PP y la nueva, la décima de la lista popular que entrará, la joven Davinia Déniz de León,  que es la coordinadora de Nuevas Generaciones y tiene fama también de chica trabajadora que sabe fajarse ante los problemas.

Davinia Déniz de León, la décima de la lista del PP, sustituirá a Juan José López como concejal de Arrecife.

El que una persona renuncie a cargo y empleo, como hace Juanjo López, por no estar de acuerdo con formas y vicios internos, o “por motivos personales”, como apunta él, tiene su mérito. Es el único de los cinco que han abandonado el Ayuntamiento que no lo ha hecho para recibir un cargo de mayor rango o de mayor sueldo. Así tanto sus compañeras del PP Astrid Pérez y María Jesús Tovar, atrincheradas en el Parlamento de Canarias y en el Cabildo de Lanzarote, respectivamente, como Pedro San Ginés y José Montelongo, por CC, que se han ido al Senado en representación de la Comunidad Autónoma de Canarias y de director general de Essacan, respectivamente, “han trincado más plata” con el cambio, mientras que del destino de Juanjo nada se sabe.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar