“AUNQUE HA LLEGADO TARDE, PUEDE INCORPORARSE”
- J.B.C.
El alcalde de Tinajo, Jesús Casimiro Machín, se encontraba ya dando su discurso de bienvenida al público a la inauguración de la XXXIV Feria de Artesanía, cuando llegó la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque al acto. Ni corto ni perezoso, el “simpático” de Jesús Casimiro le invitó a incorporarse a la comitiva de autoridades, donde ya se encontraban los cinco alcaldes restantes, no sin antes reprocharle su tardanza. “Aunque ha llegado tarde, puede incorporarse”, le soltó Jesús Casimiro.
Posiblemente si hubiese sabido del esfuerzo que tuvo que hacer su compañera de partido y alcaldesa del municipio vecino para estar allí, se hubiese ahorrado el chascarrillo, que sonó a afrenta. Todos sabemos que el alcalde de Tinajo no pierde oportunidad de hacerse el gracioso aunque deje en mal lugar a la otra persona, aunque después es sumamente sensible cuando a él se le recuerdan algunas anécdotas personales difíciles de olvidar en ese mismo municipio y tres muros más allá de la ermita.
Nos consta que Olivia Duque llegó lo antes que pudo y que el hecho de ser madre responsable y alcaldesa le da más ocupaciones que a otros. El tener que venir de Madrid, donde comienzan los cursos universitarios, volando para intentar llegar a tiempo para oír discursos del nivel de los que se oyeron en Mancha Blanca ayer tiene mucho mérito. Y se merece un poquito de respeto. O, como mínimo, un poquito de discreción. Que puestos a echar reproches, seguro que cada uno se encuentra muchos sin salir de sí mismos. La autocrítica tampoco es mala. Ni se envenena uno por morderse un poquito la lengua cuando le vienen a la mente ciertas ideas tan ruidosas como inoportunas.