PUBLICIDAD

LA CONSTRUCCIÓN DE UN PALACIO SIN DESTRUIR LOS CIMIENTOS POLITICOS

 

El gobierno del Ayuntamiento  de Arrecife ha querido darle un impulso a la construcción del deseado Palacio de Congresos cediéndole el suelo para su construcción al Gobierno de Canarias. Hoy celebran el pleno capitalino donde va esa cesión como punto principal. Pero antes, han querido escenificar que en lo público las parejas de gobierno sufren tanto como las parejas familiares a la hora de afrontar, juntos,  el reto de construirse una vivienda. No son pocas las parejas que abandonan el proyecto de vivir juntas precisamente en el momento en el que afrontan el proyecto y gastos que hay para construir el hogar soñado por uno, por el otro o por ambos. En los pactos políticos, las diferencias aparecen cuando uno u otro partido intenta capitalizar exclusivamente el mérito dejando atrás al otro.

Comenzaron los nacionalistas con una nota de prensa, a espaldas del PP, el pasado 5 de septiembre, que titulaban como que “Maciot Cabrera lleva a pleno la cesión de suelo que permitirá, por fin, la construcción del Palacio de Congresos de Arrecife”, con foto de Maciot y Echedey, en la que venían a decir que los únicos pasos que se han dado para que Arrecife tenga un Auditorio lo han dado los nacionalistas. Un error de cálculo político, además de un atrevimiento que no se ajusta a la verdad.

En estos casos, cuando uno de los socios actúa de forma tan inesperada como indeseada, además  de sin sentido, las miradas van al otro socio, en este caso, el PP. Te esperas que lo haga con mesura, tino y buscando la paz del grupo antes que responder  a los más exigentes afiliados. Pues no, el PP se desmarca primero con una nota de prensa institucional de propio Ayuntamiento, donde ya deja claro hasta para el lector más despistado que hay mal de fondo con este tema en el grupo de gobierno y que si los otros quieren guerra, ellos ya tienen los cañones preparados. No contentos con eso, ayer el secretario general del PP insular y vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina, publicaba un artículo donde ponía los puntos del PP sobre las íes de CC. Lejos de contener el enfrentamiento, tanto CC como el PP han apostado por ponerse sus medallitas en solitario. Cuando lo único cierto y meritorio es precisamente lo contrario: que ambos partidos, juntos, hayan dado el paso correcto, en la dirección correcta, para que Arrecife tenga un auditorio.

¡Por qué se empeñarán en escribir la realidad con renglones torcidos si lo que les ha dado el éxito ha sido precisamente estar juntos!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar