PUBLICIDAD

TOVAR QUIERE APROBAR LOS PRESUPUESTOS DEL CABILDO ANTES DEL 1 DE ENERO

La consejera de Hacienda y Contratación del Cabildo de Lanzarote, la popular María Jesús Tovar, aunque no se le ve ni se le oye últimamente, está trabajando a pleno rendimiento porque quiere aprobar los presupuestos de 2024 antes del 1 de enero.

Que es lo que toca pero también es lo que nunca se cumple en esta isla en ninguna institución y podemos llegar a marzo, abril, julio o noviembre, depende de las épocas y de en qué instituciones estemos, y los presupuestos siguen sin aprobarse. Si se trata de presuponer, y de cumplir la normativa en su sentido más amplio, tendrían que estar aprobados definitivamente antes de enero para que se empiece el año con todas las partidas habilitadas y se utilicen los 365 días del año para ejecutar los proyectos, servicios, ingresos y gastos previstos en tiempo y forma.

La consejera, que abandonó su acta de concejal del Ayuntamiento de Arrecife, donde hizo una buena labor en el pasado mandato, para concentrarse como única actividad política y profesional en el Cabildo, ya ha girado a los distintos consejeros que hagan sus propuestas para ir encajando las partidas por consejerías y áreas y tiene a un técnico experimentado de la casa al frente del mismo. La intención es buena solo hace falta que se haga realidad. El plazo se lo ha puesto ella misma: o está aprobado el 31 de diciembre o la cosa ya no sale como debe y ella quiere.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar