TAXIS INACTIVOS EN LOS GARAJES MIENTRAS HACEN FALTA EN LA CALLE
- J.B.C.
Los taxis son un servicio público que las administraciones locales, los plenos municipales, ponen a través de una concesión en manos de un particular para que los explote en su condición de autónomo con o sin más trabajadores. No es por tanto un servicio privado que hace cualquier persona a su gusto. Hay derechos y obligaciones.
El número de licencias en cada municipio responde a un estudio previo que analiza cuántos taxis se necesitan y cuántos hay. Si se necesitan “x” licencias y hay “x” licencias pues no se dan más. ¿Pero qué pasa cuando hay taxistas que por problemas con la propiedad del taxi o por razones varias deciden meter el coche en su garaje y pasan meses y años sin prestar el servicio? Pues que se resiente el servicio. En Arrecife dicen que hay por lo menos diez en esta situación y en Tías, al parecer, también hay un par de ellos. ¿Y qué hay que hacer entonces? Parece obvio: el ayuntamiento debería expedientar y llegado el caso, si es necesario, retirarles la licencia, que tendría que salir de nuevo a concurso para equilibrar la oferta y demanda del servicio.
¿Cuál es el problema? Pues que los respectivos alcaldes hasta ahora dicen que qué necesidad tienen ellos de tener un problema con los propietarios de esos taxis, sin darse cuenta que los que tienen un problema son el resto de los vecinos cuando van a coger un taxi y no hay disponible o los mismos asalariados del taxi que, mientras no hay licencias para ellos, otros las tienen para mantener su coche parado en el garaje. En fin, un ejemplo más de dejadez que espera respuesta municipal.
Comentarios
Yo se los digo, porque me ha pasado: se saltan la cola, que en algunos casos es grande y aunque sea tu turno, te dejan tirada y se lanzan como buitres a pillar a estos visitantes extranjeros.
No sé si fue mala suerte dar con este garbanzo negro o es lo habitual en días de llegada de barcos, lo que sí sé es que este vive el resto de días del año,.
gracias a los vecinos del municipio de Arrecife, así que, un respetito hacia nuestra gente.
El susodicho individuo sabe que me refiero a él.
.