PUBLICIDAD

LEÑA AL MONO, AUNQUE ESTÉ EN LA OPOSICIÓN

Caen en el mismo error que criticaban hasta la saciedad cuando gobernaba el PSOE y era la presidenta del Cabildo la socialista María Dolores Corujo. Les sorprendía que, algunos medios cercanos al PSOE, en lugar de criticar la gestión del equipo gobernante, liderado por ese partido, se desgañitaran criticando a los nacionalistas, especialmente al expresidente Pedro San Ginés, que estaba en la oposición y sin ninguna responsabilidad de lo que se decidía en ese momento. Y parecía una crítica entendible.

Pero es que se da la vuelta la cosa, y por el 69 ya conocido, los nacionalistas mandan a la oposición al PSOE y los mismos que criticaban a Dolores Corujo, por ser presidenta y responsable de la gestión, sigueN criticando al PSOE y a Dolores, aunque ahora el responsable sea el nuevo presidente, Oswaldo Betancort,  y CC con el apoyo del PP. O sea, que unos y otros acaban siempre criticando al partido que está en la oposición. O criticando siempre a los mismos, estén en el gobierno o en la oposición, si no son sus valedores.

Así no sorprende que muchos ciudadanos piensen que la mayoría de los medios de comunicación insulares se alinea con el que esté en el gobierno más pronto que tarde porque es el gobierno el que se gasta la pasta pública en publicidad en esos mismos medios de comunicación. Que lo que se busca no es que la isla vaya bien, sino que vaya bien el que nos pone publicidad a los medios. Y es para pensarlo, si nos llevamos por la cancioncita de cada uno y la facturación que acaban teniendo al final del mandato de los amigos de unos y otros y cómo varía cuando pasan a la oposición.

En fin, hay que facturar lo máximo que pueda cada uno, pero sin perder la esencia periodística. Exactamente lo  mismo que le pedimos a cualquier otro servicio. ¿O es que vamos a la carnicería y le permitimos que nos venda gato por liebre porque sea más beneficioso para el carnicero? De hecho, la autocrítica debe imperar también un poquito en los medios de comunicación. El futuro de la isla es cosa de todos y todos debemos sumar y no solo facturar para nuestros únicos bolsillos, olvidando nuestra obligación social.

Comentarios  

#1 Difícil 07-12-2023 23:19
Quizás los medios locales deberían crear un servicio de suscripciones con beneficios para los suscriptores. Puede ser algo tan chorra como una pegatina mensual diseñada por un artista local, por ejemplo celebrando palabras de nuestro dialecto. Es difícil, pero se puede. Y si el resultado es periodismo de investigación real, yo por lo menos pagaría por eso antes que por Netflix.
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar