NAVILAN, UN ACIERTO CON ATASCOS
- J.B.C.
La Feria de Navidad, con pista de hielo incluida, está siendo un total acierto en Arrecife. La alta valoración que recibe de quienes ya la han visitado y las ganas de ir de quienes todavía no lo han hecho demuestran que ha sido un acierto por parte del Ayuntamiento de Arrecife organizarla en este periodo vacacional donde los niños están sin colegio, vuelven a casa los jóvenes universitarios y todos bajamos el ritmo de trabajo en este ambiente navideño y de esperanza ante el nuevo año que se avecina. Pero hay un “pero” y no es el del “poromponpero” sino el ya clásico de la movilidad y del aparcamiento.
La feria Navilan está precisamente instalada en un aparcamiento, en el de Ginory, que servía para estacionar el coche, por la “voluntad” al gorrilla de turno, para ir al Charco de San Ginés y también a La Marina y demás sitios de la zona. Y Navilan hace que aumente la demanda de aparcamientos a la vez que los disminuye al ocupar el espacio de uno de los más importantes espacios. Además, los vecinos de la zona, sobre todo los de las callejuelas por la zona de la calle Jacinto Borges y transversales se quejan de los atascos en los alrededores. Parece que no se tuvo muy en cuenta este problema, aunque se sabe que será una cosa temporal para estos días de fiesta.
Quizás haber puesto la guagua lanzadera estos días desde la rotonda del Cabildo a la rotonda del Hospital Insular, con viajes cada cuarto de hora de ida y vuelta, hubiera permitido aparcar en la entrada de Arrecife y llegar a la zona en transporte público gratuito. Son soluciones con las que hay que ir acostumbrándose en una ciudad cada vez más peatonalizada y en un mundo que apuesta por la restricción del vehículo a motor particular y la descarbonización. Pero, con eso y todo, Navilan está siendo un verdadero éxito, además de una novedad en Lanzarote.
Comentarios