¿EL TAXI EN ARRECIFE SE CREE QUE VA POR LIBRE?
- J.B.C.
El taxi es un transporte público en el que los lugares donde se recoge y se deja al pasajero lo decide el propio usuario, y a diferencia de los otros tipos de transporte público, el servicio ofrecido por el taxi se caracteriza por ser de puerta a puerta. O sea, que quien se mete de taxista, o de trabajador del taxi, debe saber que tiene la obligación de coger al cliente allí donde le para y dejarle allí donde le dice. Independientemente de que sea cerca, lejos o mediano. Además, el taxista no tiene el derecho de seleccionar al cliente y debe estar disponible para el cliente que lo necesite. Para desempeñar esas funciones, garantizando su beneficio, tiene un costo la simple bajada de bandera y después distintas tarifas según los recorridos que haga. O sea, que la distancia corta no tiene por qué causarle pérdida.
En estas fechas navideñas, las críticas sobre los taxistas de Arrecife han sido muchas y las denuncias de las malas prácticas también. Hasta el punto de que el propio alcalde ha llegado a decir que ha habido quejas por taxis que no paran a clientes locales para ir a recoger viajes más suculentos en el muelle de cruceros, otros que no responden a las llamadas, cobran tarifas inapropiadas y suma y sigue. Ante esa realidad, el alcalde Yonathan de León ha dado la cara y promete meter mano en el asunto, ya que los taxis son licencias municipales, con tarifas regladas y servicios definidos. Promete estudiar la realidad y controlar el cumplimiento de los servicios. Y si no es suficiente, está dispuesto a ir más lejos y sacar nuevas licencias.
Parece acertada la actitud del alcalde. Y también en esa línea deben ir las asociaciones de los taxistas, que seguramente sea una minoría la que actúe de esa mala manera. Y no se les debe olvidar que existen taxis porque hace falta su servicio y no como negocio exclusivo de los taxistas que, por supuesto, tienen todo el derecho a ganar lo máximo que puedan pero sin incumplir sus obligaciones. En esos casos, Las multas tendrían que ser contundentes e, incluso, retirarles las licencias a aquellos que se les olvida que prestan un servicio de transporte público que debe garantizarse por encima de cualquier otra cosa e interés.
Comentarios
Después cuando llegamos donde vive el niño me mandó a qué me bajará y que caminará que no fuera floja que estaba cerca esa es mi experiencia ahora pienso para montarme en un taxi porque nadie sabe el día que uno amanezca con los cables cruzados.
EN CUANTO A UBER Y VTC VAN A GANAR DINERO Y NO ESTAN REGULADOS Y APARTE NO VAN A ESTAR PARA SERVICIOS POR EJEMPLO DE 4 O 5 EUROS A LAS TRES DE LA MAÑANA, POR PONER UN EJEMPLO.EL TAXI ES UN SERVICIO PUBLICO Y NO TE VA A CAMBIAR LAS TARIFAS DEPENDIENDO DE LA DEMANDA EN ESE MOMENTO
Además de todos esto, se creen los dueños de las caretreras, no respetan nada y nadie, hacen lo que quieren, más de una vez he tenido peleas con ellos para no respectar las señales.