PUBLICIDAD

Consorcio de Seguridad y Arrecife colaboran por una Jefatura de Policía "cardioprotegida"

Bergaz: "Seguimos cooperando con los municipios para ampliar los espacios que cuentan con desfibriladores que ayuden a reaccionar ante una emergencia cardiaca"

 El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha entregado al Ayuntamiento de Arrecife un nuevo desfibrilador semiautomático externo para mejorar la respuesta ante una emergencia cardiaca.

El dispositivo será instalado en las nuevas instalaciones de la Policía Local de la capital arrecifeña, siguiendo el Consorcio con su política de ampliar las zonas "cardioprotegidas" de la isla, especialmente en aquellos emplazamientos e instalaciones con mayor afluencia de personas.

El acto de entrega contó con la participación del consejero de Seguridad, Marcos Bergaz y el concejal de la Policía de Arrecife, Jacobo Lemes, "quienes subrayaron la importancia de que todas las administraciones sumen esfuerzos y cooperen, especialmente en el terreno de la seguridad y emergencia, como se hace a través del Consorcio formado por Cabildo, los siete ayuntamientos de la isla y Comunidad Autónoma".

Bergaz anunció que "seguirán esta línea de colaboración con los municipios, adquiriendo más dispositivos que den respuesta a las necesidades trasladadas por los Ayuntamientos, como hemos hecho a lo largo de estos últimos años".

Para terminar, Jacobo Lemes agradeció la aportación del Consorcio y destacó que "todas las acciones encaminadas a la protección de la ciudadanía y los agentes de la Policía Local contarán con nuestro respaldo y compromiso. Por ello mi satisfacción y la de la Corporación al poder reforzar la nueva comisaría como zona cardioprotegida".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar