PUBLICIDAD

¿TENDRÁ TÍAS UNA ALCALDESA TIÑOSERA ?

Carmen Gloria Rodríguez (PSOE), al fondo, en la rueda de prensa del balance de gestión del grupo de gobierno de Tías.

En estos 40 años de elecciones democráticas en el ámbito local, todavía no ha habido en Tías un alcalde de la zona más poblada del municipio, Puerto del Carmen.  El municipio, apenas ha tenido cuatro alcaldes en cuarenta años. A saber, Juan Calero (UCD) de 1979 a 1983, natural de La Asomada; Florencio Suárez (PSOE) de 1983 a 1995, vecino de la calle Libertad, en Tías; José Juan Cruz (PSOE) 1995-2011 y 2019- (…), residente en Mácher y  José Francisco (Pancho) Hernández (PP) 2011-2019, vecino también de la calle Libertad, enfrente de la casa de Florencio Suárez (la anécdota del PP y PSOE  cara a cara). Como se ve, apenas cuatro alcaldes varones se han repartido las cuatro décadas (de forma desigual, eso sí) del periodo democrático. Ahora la cosa puede ser distinta.

Parece que hay indicios de que una persona de Puerto del Carmen pueda ser alcaldesa de Tías. Y que encima sea mujer. Lo decimos porque ya se sabe del papel protagonista que ejerce Saray Rodríguez en el PP, donde Pancho Hernández parece que está en retirada  aunque nunca se sabe si nos atenemos al capítulo escrito por Pepe Juan (en el PSOE)  y sus posibilidades reales de ser candidata en las elecciones de 2023, si no cae en desgracia antes. Y ahora, también el PSOE, con un Pepe Juan más que amortizado (aunque nunca se sabe y hay quien ya apuesta porque repita en 2023) parece que pone en primera línea a una mujer de la Tiñosa, miembro de otra familia muy conocida del pueblo.

La presencia de Carmen Gloria Rodríguez, bióloga de formación, en la rueda de prensa del balance de gestión del grupo de gobierno de Tías causó buena impresión. Hasta ahora, en las ruedas de prensa salían los tres mosqueteros, versión Mame, a dar la cara como representantes de los tres partidos firmantes del pacto. Pero esta vez se coló también la tercera tenienta de alcalde y explicó la gestión de los concejales socialistas mientras el alcalde se reservó para una valoración global. De ser así, de tratarse de una apuesta socialista, no estaría nada mal. Parece seria, está formada, y aumentaría considerablemente las posibilidades de que ya hubiera una alcaldesa por primera vez en el municipio, a la vez que lo hace también alguien de la zona más poblada, y de uno de los pueblos más señeros y tradicionales.

Una pugna electoral entre el PSOE con la bióloga Carmen Gloria Rodríguez de candidata y el PP con  la abogada Saray Rodríguez, ambas de La Tiñosa, casi aseguraría una alcaldesa tiñosera. Y también una batalla electoral de alto voltaje. Me dicen que Carmen Gloria controla más su genio que Saray, pero que si la ponen a prueba puede alcanzar picos de cabreo superiores a esta.

Estamos todavía muy lejos de la cita electoral de 2023, pero un cartel así nos parece positivo. Porque significaría una renovación de los principales partidos, estaríamos ante dos candidatas con experiencia y formación y se abriría el olimpo de los alcaldes a una mujer y a una persona de otro lugar del municipio distinto, que a la vez es el más poblado. Aunque, ya les avisamos, si a Pepe Juan y a Pancho les dicen que el cabeza de lista tiene que ser de Puerto del Carmen no les extrañe que cambien su residencia para allí para seguir en el machito. De hecho, el actual alcalde ya está haciendo sus pinitos en la zona. Lo de cambiarse de sexo, para cumplir lo de las dos premisas, ya no lo vemos, sinceramente. ¡Aunque con estos nunca se sabe!

Comentarios  

#1 Tiñosera 18-01-2020 11:32
Mientras los comités de ambos partidos hayan más de los otros pueblos nunca dejarán que sea el primero nadie de la tiñosa, me da bastante pena pero lo creo asi,. Y si me dan a elejir entre las dos claro apuesto por Saray
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar