PUBLICIDAD

SOR ANA, DESCALIFICADA; RADIO LANZAROTE, PREMIO LABOR SOCIAL

Ayer, una tumultuosa comisión del Cabildo, con el consejero de Cultura al frente, el socialista Alberto Aguiar, acabó aprobando el nombramiento de Radio Lanzarote como Premio a la Labor Social, descartando previamente, y con el cabreo del representante de CC, que abandonó la comisión antes de la votación, a Sor Ana, aduciendo que su candidatura se presentó fuera de plazo.

Al final, después de varios recesos, para intentar calmas los acalorados ánimos, se llevó a cabo la votación sin la presencia de CC, sumándose el PP a favor de la propuesta junto con el PSOE y Podemos, que patrocinaban la idea de semejante elección.

El abandono de la comisión por parte de CC, le da alas al PP para justificar su voto, que era imprescindible para que prosperara la votación a favor de Radio Lanzarote. Se especula que el consejero que representaba a CC abandonó la reunión para no tener que votar en contra de Radio Lanzarote, ya que los actuales dirigentes de CC, los “Migdalia and Echedey Boy´s” no quieren enemistarse más con los hijos de Acosta en plena campaña electoral, argumento que también explicaría el voto a favor del PP, fundamental para que prosperara, aunque tanto unos como otros no se cansan de repetir que aquello es parte del “lobby” del PSOE de Espino en la isla, aunque también los hay que hacen la lectura al revés: que es el PSOE el que es parte del “lobby” de Radio Lanzarote. Pero, seguramente, ambos estarán equivocados en esa interpretación.

Lo que sí parece claro es que unos votaron por tratarse de un medio amigo y otros por miedo, ninguno por objetividad, en una valoración seria de lo que ha sido Radio Lanzarote en estos 50 años y, especialmente, cuando ha estado en manos de los Acosta. “Amiguismo y miedo”, no parecen las mejores cartas de presentación de un premio, pero eso es lo que hay. Cuando se elige una empresa mercantil que persigue el beneficio de aquella manera y se da de lado a una persona altruista, con una vocación de servicio y entrega encomiables a los más desfavorecidos ya uno supone de qué manera se conciben estos premios. ¡Que con su pan se lo coman!   

Comentarios  

#1 sensatez 10-01-2023 10:17
Retratados todos. Vaya vergüenza!!
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar