PUBLICIDAD

¿LA APUESTA DE PEPE JUAN POR 240 VIVIENDAS MÁS EN MÁCHER MASIFICARÁ EL PUEBLO?

El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, lleva días en sus redes sociales “sacando pecho” con la aprobación de los primero trámites del Plan Parcial que el empresario Eduardo Spínola promueve en Mácher, que ocupa casi 160.000 metros cuadrados de suelo entre las carreteras Mácher- Puerto del Carmen y Mácher – Yaiza, enfrente de la gasolinera y del Spar de la zona.

Vecinos del pueblo, del que procede el propio Pepe Juan, están un tanto expectantes por la posibilidad de construir del “bolichazo” 240 nuevas viviendas y romper la imagen del pueblo hasta ahora, donde se construía en parcelas de mil o dos mil metros dando la visión de un pueblo más desahogado urbanísticamente.

Algunos vecinos ya empiezan a recordar los “abusos” que se llevaron a cabo con los propietarios de pequeños terrenos cuando se promovió el Plan Parcial del Campo de Golf, también bajo la Alcaldía de pepe Juan. Y otros recuerdan cómo se construyeron las cientos de viviendas de Los Lirios de Tías, también con gobierno socialista, que transformó un espacio rural de primer nivel en un “pegote” urbano más propio de barrios periféricos de grandes ciudades. Está claro que el de Mácher no es así, pero meter cerca de mil personas en esa parcela de golpe, no parece la mejor alternativa. Ya se verá.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar