PUBLICIDAD

Canarias

NC denuncia que las políticas del Gobierno de Clavijo agrandan la pobreza y la desigualdad social en Canarias

Rodríguez pide la comparecencia del Ejecutivo al considerar que, con una tasa de pobreza del 44,6%, el "triunfalismo" del jefe del Ejecutivo "causa sonrojo"

El presidente y portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, denunció ayer que las políticas del Gobierno presidido por Fernando Clavijo, relativas a su orientación económica y social, "agrandan" la pobreza y la desigualdad social en Canarias. Rodríguez y el portavoz adjunto de NC, Luis Campos, solicitaron ayer la comparecencia del Ejecutivo de CC en el Parlamento al considerar que, con el 44,6% de población en riesgo de pobreza y exclusión social, el "triunfalismo" del jefe del Ejecutivo "causa sonrojo" y es "inaceptable". Sin una estrategia gubernamental de lucha contra la pobreza en los dos años y medio de esta legislatura, con un comisionado que "ni está ni se le espera" y con políticas de CC que sólo favorecen a una minoría social, NC señala que la recuperación económica en las islas no contribuye a superar la herencia de la crisis y exige la presentación del plan contra la desigualdad social con los cinco millones de euros logrados específicamente para enfrentar este grave problema en el Archipiélago en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017.

  • Escrito por Redaccion

González Taño: “Debemos buscar fórmulas para solucionar el problema en Cataluña en el ámbito de los partido políticos”

En Coalición Canaria “seguimos apostando por el diálogo en el marco constitucional y las normas del Estado de Derecho. Nadie se puede saltar la legalidad en un Estado de Derecho”, señaló la Secretaria de Organización nacionalista. “Como es legítimo, Coalición Canaria ha tenido conocimiento de las líneas básicas del presupuesto para 2018, que obedecen a nuestro compromiso con los canarios y canarias y que fue recogido en nuestro programa electoral: un presupuesto que se basa en el eje social de la educación, la sanidad y los servicios sociales”

Este presupuesto va dirigido principalmente “a recuperar el pulso económico de Canarias en unas circunstancias más positivas, que nos permitirán generar empleo, crear riqueza y conseguir que los canarios y canarias que no hayan podido incorporarse al mercado laboral lo hagan cuanto antes y en las mejores condiciones”, advirtió González Taño

  • Escrito por Redaccion

La Palma registró 44 sismos de baja magnitud

Según informa el IGN, sigue sin detectarse deformación superficial en el terreno

El Instituto Geográfico Nacional (IGN), responsable de la vigilancia y alerta volcánica, en un informe emitido ayer, señala que tras unos días de inactividad sísmica en la isla de La Palma, la jornada del pasado viernes, 13 de octubre, presentó una frecuente sismicidad, con 44 eventos,  y una magnitud máxima de 2.1.

  • Escrito por Redaccion

La FCM arma a Unidos Podemos con un dictamen para pleitear contra la Ley del Suelo en el Constitucional

Un dictamen encargado por La Fundación César Manrique ve "motivos de inconstitucionalidad" en la ley del suelo. La FCM proporcionará las conclusiones a la Plataforma Canarias por un Territorio Sostenible para elaborar un recurso de inconstitucionalidad

La Fundación César Manrique informa de que ha encargado un Dictamen jurídico sobre la constitucionalidad de la Ley del Suelo y los Espacios Naturales Protegidos de Canarias (LSENPC) aprobada por el Parlamento de Canarias, que apareció publicada en el Boletín Oficial de Canarias el 13 de julio, actualmente en vigor.

  • Escrito por Redaccion

El Gobierno de Canarias aumenta en 7 millones de euros las líneas de ayudas a comercialización y producción agrícola y ganadera

Esta medida de incremento del POSEI adicional beneficia a la comercialización de productos vegetales y al consumo de productos de leche de vaca local

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias aumenta en 7 millones de euros la ficha financiera adicional del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI), lo que beneficiará de forma directa a la comercialización de frutas, hortalizas, raíces, tubérculos y flores y plantas vivas, así como a productores de leche de vacuno e industria paralela a esta producción.

  • Escrito por Redaccion

Ciudadanos lamenta "la tibieza" de Coalición Canaria para condenar el golpe a la democracia de Puigdemont

Melisa Rodríguez (Cs) espera que "esa reacción no tenga nada que ver con el pacto que tienen con PDeCAT para crear un grupo nacionalista en el Senado", y así poder "obtener una mayor subvención"

Ciudadanos (Cs) ha lamentado este miércoles "la tibieza con la que se ha manifestado Coalición Canaria (CC) con respecto al golpe a la democracia que ha perpetrado Puigdemont y su gobierno en Cataluña".

Así lo ha manifestado este miércoles la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) y diputada por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, quien ha señalado que "espera que esa situación no se deba al pacto que han acordado con el PDeCAT para unir a sus senadores y poder obtener más subvenciones". En concreto, y según han publicado algunos medios regionales, supone un ingreso de en torno a 26.000 euros al mes para los senadores que conforman el citado grupo.

  • Escrito por Redaccion

Fernando Clavijo: "Hemos visto con el PP la necesidad de priorizar los servicios públicos y bajar la presión fiscal a las familias"

El presidente del Gobierno insistió en que Canarias necesita que se consolide la recuperación económica y se genere empleo

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente del PP de Canarias, Asier Antona, mantuvieron ayer una reunión dentro de la ronda de contactos para elaborar los presupuestos de Canarias para 2018 en la que, según explicó el presidente, "han analizado con el PP la necesidad de priorizar los servicios públicos esenciales y bajar la presión fiscal a las familias".

  • Escrito por Redaccion

Podemos considera que Lanzarote y Fuerteventura "están alcanzando cifras preocupantes" de turistas

Turista, en la zona de llegadas del aeropuerto de Lanzarote.

Aclaran que "se sitúan ya en la ratio de 17 turistas por habitante, cuando por ejemplo, en Ibiza esta cifra está en el 20 y se reconoce abiertamente su masificación". Podemos Canarias alerta de que el Gobierno "no cuenta con ningún estudio" sobre la capacidad turística del Archipiélago. El Grupo Parlamentario preguntó por escrito sobre esta materia, y el Ejecutivo reconoció que no hay ningún análisis sobre ello y sobre sus repercusiones en el medio ambiente. La diputada Natividad Arnáiz ha afirmado que “cuando escuchan las palabras capacidad de carga, enseguida dicen que no hay problema. Pero, ¿cómo lo saben? Si no lo han estudiado”

El Grupo Parlamentario Podemos ha criticado duramente que el Gobierno de Canarias no cuente con ningún tipo de estudio sobre la carga turística y sus efectos sobre el territorio y el medio ambiente. La diputada Natividad Arnáiz, a través de una pregunta formulada al nuevo consejero de Turismo, ha alertado sobre la irresponsabilidad que supone no tener un análisis de este tipo “cuando recibimos a más de 16 millones de turistas”. La diputada ha explicado que solicitó por escrito los estudios que sobre esta materia tiene el Gobierno, “y la respuesta que nos dieron es que no tenían”. “Y sin embargo -ha continuado- cuando escuchan las palabras capacidad de carga e impacto en el medio ambiente, enseguida dicen que no hay problema”.

  • Escrito por Redaccion

NC se reafirma en que las OSP son el “camino más eficaz” para abaratar el avión con la Península

Rodríguez exige al Gobierno de CC que “se ocupe de sus competencias y rebaje el precio de la guagua, hoy más cara en algunas rutas” dentro de las islas

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, se reafirmó ayer, en el pleno, que las Obligaciones de Servicio Público (OSP) son el “camino más eficaz” para abaratar el avión con la Península al permitir fijar precios de referencia. Rodríguez recalcó que es la propuesta comprometida por el presidente estatal, Mariano Rajoy, con NC en el acuerdo presupuestario de 2017,  “identificada por unanimidad” por el Parlamento canario en 1994, en abril de 2015, en mayo de 2017 e incluida en el nuevo REF económico, en el artículo 6, apartado 3, en trámite en las Cortes Generales. El portavoz denunció que los argumentos defendidos por el Gobierno de CC para rechazar la fijación de precios de referencia, a través de las OSP, son “falsos”. Román Rodríguez recriminó al vicepresidente y consejero en la materia, Pablo Rodríguez, que “debilite” la posición de Canarias en la negociación con la Administración estatal y ante la Unión Europea (UE). Le exigió que “haga algo” para abaratar el transporte por carretera, “que es su responsabilidad y donde pone cero euros” aunque Canarias, especificó, cuenta este año con 27,5 millones de euros gracias a la enmienda de 2,5 millones de euros de NC, incluida en los presupuestos estatales. “Hoy, algunos viajes en guagua, dentro de las islas, son más caros que otros tantos billetes de avión y de barco” entre las islas con el 75% de bonificación, defendió el también presidente de NC.

  • Escrito por Redaccion

NC pide al Gobierno que lidere un acuerdo entre la patronal y los sindicatos de hostelería como en Baleares

Román Rodríguez afirma que el importante auge del turismo debe servir para una mejor redistribución de la riqueza generada por la principal industria canaria

El presidente de Nueva canarias (NC), Román Rodríguez, ha propuesto hoy al Gobierno de Canarias que "lidere un gran acuerdo" entre la patronal y los sindicatos de hostelería al estilo de Baleares. Los nacionalistas de izquierdas consideran que el "importante auge" del turismo debe servir para una mejor redistribución de la riqueza generada por la principal industria canaria, para recuperar los niveles salariales perdidos durante la década de la crisis económica y para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. Rodríguez destacó además su aplicación a las subcontratas y a los trabajadores externalizados, con una protección especial para las camareras de piso, así como los acuerdos relativos a la mejora de la salud laboral.

  • Escrito por Redaccion