PUBLICIDAD

Canarias

CC-PNC se reafirma en su posición de no apoyar un gobierno de coalición de Sánchez con Podemos

 

Ana Oramas aseguró que esperarán a septiembre para comprobar “que se formalicen todos esos convenios pendientes con Canarias, todas las partidas recogidas en el PGE actual que sigue prorrogado, y el cumplimiento del Estatuto de Canarias y el REF. Necesitamos recuperar la confianza en el Gobierno socialista que pretende liderar el señor Sánchez”

Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario “no se abstiene ni da apoyos por solidaridad. Si la única opción que tiene Sánchez es un gobierno de coalición con Podemos, no estaremos. Seguiremos en la misma línea de tender la mano en políticas de Estado, ayudando a la gobernabilidad, y estando dispuestos, si hay un gobierno, a cerrar un acuerdo de legislatura, pero no de investidura”

  • Escrito por Redaccion

Los niños saharauis, en el Parlamento

El presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos Parlamento de Canarias, y el resto de componentes de la Mesa recibieron hoy a las niñas y niños saharauis que pasarán las vacaciones de verano en las islas, en el marco del programa 'Vacaciones en paz' que organiza la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui.

  • Escrito por Redaccion

La Policía Nacional refuerza su plantilla en Canarias con la incorporación de 218 agentes en prácticas

De ellos, 15 estarán en la de Arrecife. De los 189 agentes de la Escala Básica que realizarán durante un año su periodo de prácticas, 95  lo harán en la de Santa Cruz de Tenerife y 94 en la provincia de Las Palmas. La próxima semana se incorporarán también 29 inspectores en prácticas a las plantillas de las Islas

  • Escrito por Redaccion

Espino: “El programa del gobierno liderado por Torres aumentará el gasto, y eso lo van a pagar todos los canarios”

La diputada de Cs afirma que “el proyecto del cuatripartito que gobernará Canarias solo se puede sostener incrementando impuestos”

 “El programa presentado este jueves por el candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), se centra en incrementar el gasto, algo que va a ser perjudicial para todos los canarios”. Así lo ha manifestado hoy la portavoz adjunta del grupo mixto y diputada de Ciudadanos (Cs), Vidina Espino, quien ha añadido que “el proyecto anunciado por el líder socialista solo se podrá llevar a cabo incrementando los impuestos”.

  • Escrito por Redaccion

González Taño: “Exigimos que el Gobierno de Sánchez transfiera de manera inmediata los fondos pendientes con Canarias”

La diputada canaria reclamó igualmente al Gobierno de España “la convocatoria inmediata de la comisión mixta Canarias-Estado, que solicitó el Gobierno de Canarias desde enero pasado, para la transferencia de las competencias que establece en nuevo Estatuto de Autonomía (EE AA)”, así como el inicio del cumplimiento del nuevo EE AA y del Régimen Económico y Fiscal (REF) en su integridad”. “Nos gustaría saber si los diputados y diputadas del Congreso de otras formaciones políticas van a votar a favor o en contra de estas iniciativas, que tienen como objetivo exigir al Gobierno de España que cumpla con Canarias. Como queremos saber si el próximo Gobierno de Canarias será un gobierno exigente con el Estado”, señaló Guadalupe González Taño. La cantidad global que adeuda el Gobierno de España a Canarias en partidas recogidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 que están prorrogados, está en torno a los 1.500 millones de euros

  • Escrito por Redaccion