PUBLICIDAD

Sociedad

Los vecinos de Tías preservan la tradición de enramar el altar de La Candelaria por la Novena de Mayo

Vecinos y vecinas de Tías ultiman los preparativos para la Novena de Mayo.

La iglesia celebra durante el quinto mes del año los días dedicado a la Virgen María. Este próximo 31 de mayo la comunidad católica celebrará la fiesta de la Visitación de la Virgen María a su prima Isabel y de esta forma concluirá el mes mariano.

  • Escrito por Redaccion

El PSOE de Lanzarote se suma a las acciones en defensa de la sanidad pública

La marea blanca se concentrará este sábado a las 11.30 horas frente al Cabildo viejo, en la Calle Real de Arrecife

El Partido Socialista de Lanzarote ha anunciado su apoyo a las acciones en defensa de una sanidad pública de calidad, que se reivindica ante el Gobierno de Canarias. La marea blanca nacional tendrá sus replicas en Fuerteventura,  Gran Canaria,  Tenerife y Lanzarote.

  • Escrito por Redaccion

Un centenar de manifestantes apoyó en Arrecife la reclamación al Gobierno de un presupuesto digno para la igualdad

Convocadas por el Foro contra la Violencia de Género y la Plataforma Feminista 8M, las personas asistentes criticaron la falta de compromiso del Ejecutivo de  Rajoy

Un centenar de personas salió a la calle en Arrecife el pasado miércoles para reclamar al Gobierno de Rajoy el cumplimiento de su compromiso con las mujeres de destinar 200 millones de euros a políticas de Igualdad y contra la violencia de Género.

Durante la manifestación convocada por el Foro contra la Violencia de Género y la Plataforma Feminista 8M, que transcurrió entre la Casa Amarilla y la Dirección Insular de la Administración General del Estado, se escucharon consignas alusivas a la reciente sentencia de la manada, críticas al patriarcado y al machismo y de exigencia de la dotación presupuestaria comprometida tras las históricas movilizaciones del  8 de marzo.

Al término de la manifestación se leyó el manifiesto pactado con el resto de los colectivos feministas convocantes de acciones en este mismo día en todo el país, con hincapié en la urgente necesidad de promover cambios normativos y sociales para avanzar hacia la igualdad real de hombres y mujeres.

  • Escrito por Redaccion

Arrecife ya luce la bandera Arcos Iris

El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia con el izado lectura del manifiesto. La bandera Arcos Iris que representa el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia ya luce en la fachada del Ayuntamiento de Arrecife y así se mantendrá durante una semana

  • Escrito por Redaccion

Yaiza aboga por la igualdad de trato y derechos el Día Internacional contra la Homofobia

El Ayuntamiento, que desarrolla programas de convivencia en los centros educativos, rechaza cualquier tipo de discriminación o represión

 El Ayuntamiento de Yaiza que preside Óscar Noda conmemora este 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, abogando por la igualdad de trato y derechos hacia las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales y rechazando enérgicamente cualquier tipo de discriminación o represión. Yaiza no solo simboliza su apoyo a la comunidad LGTBI+ enarbolando la bandera arco iris en honor  y reconocimiento a todas las personas que han luchado y luchan por los derechos de ella, sino que mantiene a través del Servicios Sociales programas de convivencia en los centros educativos del municipio con el objetivo de ayudar a construir una sociedad mucho más tolerante e integradora.

  • Escrito por Redaccion