PUBLICIDAD

Sociedad

Emergencias organiza dos cursos de primeros auxilios y manejo de extintores para responsables de carroza en los desfiles de Carnaval

La formación es gratuita, el número de plazas es limitado, con un máximo de 25 personas por jornada. La formación teórica-práctica se impartirá en el Parque de Bomberos el martes 30 de enero y el miércoles 31 de enero en horario de 17:00 a 20:00 horas

El Consorcio de Seguridad, Emergencia, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios del Cabildo de Lanzarote va a impartir dos cursos de 'Formación de Uso y Manejo de Extintores y Técnicas de Actuación a Primeros Intervinientes en Primeros Auxilios' dirigido a los carroceros y a todo el personal interviniente en los dispositivos de seguridad de los desfiles que se realizan en carnaval en las diferentes localidades municipales de la isla de Lanzarote, está especialmente ideado para los responsables de cada vehículo.

  • Escrito por Redaccion

Dos de los tres juristas que prometen su plaza como magistrados, destinados a los juzgados de Lanzarote

Se trata de Soraya María Callejo Carrión, que pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Arrecife y  María Victoria Motos Rodríguez, que pasará a desempeñar la plaza en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Arrecife. El acto se celebrará este lunes 22 de enero de 2018 a las 12.00 horas en la sala de vistas del Tribunal Superior de Justicia de Canarias

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Antonio Doreste Armas, dirigirá este lunes, 22 de enero de 2018, la ceremonia ante la Sala de Gobierno del TSJC  en la que prestarán juramento o promesa de sus cargos los letrados que han accedido a la carrera judicial con la categoría de magistrados al superar el concurso entre juristas de reconocida competencia convocado por acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial de 28 de junio de 2015.

  • Escrito por Redaccion

La lista de espera quirúrgica en Canarias se reduce en 5.649 pacientes, lo que representa un descenso del 16,5 %

 

Representa el mayor descenso interanual de la lista de espera desde el año 2003, fecha en la que el Ministerio fijó por Real Decreto las medidas para el tratamiento homogéneo de la información de Lista de Espera en el Sistema Nacional de Salud. La lista de espera quirúrgica de más de seis meses registra una disminución del 23,6 por ciento, con respecto a la de diciembre de 2016. Las especialidades quirúrgicas que más pacientes presentaban en diciembre de 2016: Cirugía General, Oftalmología, Traumatología, Otorrinolaringología y Urología logran una reducción del 18,5 por ciento. La lista de espera de Consultas se reduce en 25.529 pacientes lo que supone también una disminución del 16 por ciento

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, y el director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, ofrecieron hoy, martes 16 de enero, los datos de lista de espera registrados a 31 de diciembre de 2017. Se trata del cómputo que se envía semestralmente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del que se desprende que, a 31 de diciembre de 2017, se ha experimentado una reducción interanual del 16,5 por ciento de la lista de espera quirúrgica estructural de los hospitales del SCS, si se compara con los datos del mismo mes de 2016.

  • Escrito por Redaccion

Sanidad contrata la redacción del proyecto del búnker de Radioterapia del Hospital Doctor José Molina Orosa

Este proyecto contempla la construcción de un edificio de usos múltiples en el que estará ubicado la Unidad de Radioterapia así como nuevas dependencias de gestión y logística del centro hospitalario

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha procedido a la contratación de la redacción del proyecto de construcción del edificio de usos múltiples del Hospital Doctor José Molina Orosa, en Lanzarote, que incluye la creación de un búnker y sus apoyos para mejorar la atención que se presta a la población con enfermedades oncológicas, así como un nuevo espacio destinado a gestión y logística del centro sanitario.

  • Escrito por Redaccion

Somos Lanzarote lamenta el fallecimiento de siete personas en la costa de la isla

Exigen medidas más eficaces que eviten estas tragedias: "No es la primera vez que tenemos que lamentar pérdidas humanas"

 Somos Lanzarote muestra su "pesar y condolencias" por la tragedia vivida en la mañana de este lunes en Playa Bastián con la llegada de una patera, y que ha acabado con la vida de siete personas, cinco de ellas durante el viaje y otras dos al lanzarse al mar cuando estaban cerca de la costa de Lanzarote.

  • Escrito por Redaccion

El Partido Popular muestra sus condolencias por el fallecimiento de los siete inmigrantes

Los cargos públicos del Partido Popular se sumarán mañana a los actos previstos a las 12.00 horas por las instituciones de la isla en señal de duelo

El Partido Popular manifiesta sus condolencias por el fallecimiento hoy de siete inmigrantes que trataban de arribar a la isla en una patera por Playa Bastián, en la localidad turística de Costa Teguise al arribar a la isla en una patera.

  • Escrito por Redaccion

Teguise felicita a la Policía Local y a los servicios de seguridad y emergencias por el rescate de Playa Bastián

Oswaldo Betancort alaba la profesionalidad de los efectivos y voluntarios en la actuación de este lunes

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha felicitado a la Policía Local, a los miembros del servicio de Emergencias, así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que "a pesar de los medios con los que cuentan en la isla, han procedido a atender esta nueva situación de emergencia con la mayor de las diligencias, con profesionalidad y con la responsabilidad que se les presupone en este tipo de situaciones de emergencias, y la cual han demostrado una vez más".

  • Escrito por Redaccion

Tías lamenta la tragedia con los 7 migrantes fallecidos hoy en Lanzarote

El Ayuntamiento de Tías ha decidido posponer la inauguración del nuevo alumbrado led en la zona de La Tiñosa, en Puerto del Carmen, ante la tragedia humana registrada hoy en Lanzarote donde 7 inmigrantes han perdido sus vidas cuando arribaban a la isla en pateras, en la zona de Playa Bastián, en el litora del Teguise

El alcalde de Tías, Pancho Henrández, acompañado por el teniente de alcalde, Amado Jesúz Vizcaíno, y el concejal de Vías y Obras, Antonio Betancort, tenián previsto en la noche de este lunes, día 15, asistir a la inauguración oficial del nuevo alumbrado led que el Ayuntamiento de Tías ha instalado en otoño pasado en la zona interior de La Tiñosa, Puerto del Carmen. El acto se había programado para hoy lunes a las 19 horas en la Calle Juan Carrlos I, a la altura del Hipermercado Lidl.

  • Escrito por Redaccion

El presidente del Cabildo muestra su "consternación" por el fallecimiento de siete inmigrantes en Playa Bastián

Traslada en su nombre y en el de la Corporación su más sentido pésame a los familiares y allegados de los fallecidos. A las 12.00 horas de mañana martes 16 de enero se guardará en memoria de los fallecidos un minuto de silencio en la puerta principal del Cabildo

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, expresa su "más honda consternación" por el fallecimiento hoy lunes 15 de enero en aguas de Playa Bastián (Costa Teguise) de siete inmigrantes llegados en patera hasta la isla.

Pedro San Ginés traslada en su nombre y en el de la Corporación su más sentido pésame a los familiares y allegados de los fallecidos, en cuya memoria se guardará a las 12.00 horas de mañana martes un minuto de silencio en la puerta principal de la sede del Cabildo.

  • Escrito por Redaccion

El PSOE lamenta profundamente el fallecimiento de siete personas inmigrantes en aguas de Lanzarote

Cargos públicos y orgánicos socialistas se sumarán a las 12.00 horas de mañana martes al minuto de silencio en el Cabildo

La secretaria general del PSOE de Lanzarote, Dolores Corujo, ha lamentado profundamente el fallecimiento de al menos siete inmigrantes en aguas de Costa Teguise.

Cargos públicos y orgánicos socialistas se sumarán a las 12.00 horas de mañana martes al minuto de silencio convocado por el Cabildo.

La mandataria socialista ha manifestado que al dolor por el suceso debe sumarse una exigencia más firme al Gobierno de España para que, de manera coordinada con Marruecos, se amplíen los controles en las costas del norte africano y a nivel europeo aumenten las inversiones al desarrollo en los países emisores de emigración irregular.

  • Escrito por Redaccion