PUBLICIDAD

Sociedad

Los desempleados con cargas familiares y sin ingresos ya pueden volver a solicitar la subvención del plan Prepara

Todas las personas que cumplan los requisitos pueden acudir a las oficinas de Empleo para solicitar esta prestación, paralizada en agosto, y que el Estado ha reactivado desde el 7 de octubre y hasta el 30 de abril de 2018. Las prestaciones van desde 400 a 457 euros y se  conceden por un plazo inicial de 6 meses para parados con cargas familiares y que han agotado las prestaciones por desempleo

El Estado ya ha publicado en el BOE el Real Decreto por el que se aprueba la reactivación extraordinaria, y hasta el 30 de abril de 2018, del programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo, con las mismas condiciones y  la misma  norma que lo regulaba hasta el 15 de agosto, cuando fue paralizado. A partir de ahora, todas las personas que cumplan los requisitos podrán acudir a las oficinas de Empleo para realizar la solicitud. El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Sergio Alonso, asegura que “para muchas familias en las Islas, personas sin trabajo que han agotado su prestación por desempleo y con cargas familiares, era vital mantener esta subvención ya que no cuentan con ningún otro ingreso”. Alonso recuerda que “en Canarias la tasa de desempleo alcanza el 24%, muy por encima de la media estatal, y solo en el último año, una media de 1.483 personas paradas residentes en Canarias, de las que cerca del 70%  eran mujeres, percibieron esta ayuda”. La subvención que contemplaba el Plan Prepara se paralizó el pasado 15 de agosto, tras bajar del 18% la tasa de paro en el ámbito estatal.

  • Escrito por Redaccion

Dimas Martín pierde el tercer grado y vuelve al módulo dos

Dimas Martín, en una foto de archivo, durante una de sus primeros ingresos en prisión acompañado por cientos de seguidores.

Un recurso de la Fiscalía le resta al reo sus salidas diarias a la calle por suspender el pago de los 500 euros mensuales para pagar sus indemnizaciones pendientes

El que lo fuera todo en la política lanzaroteña en los años 90, el ex presidente del Cabildo, ex senador, ex parlamentario regional, ex alcalde de Teguise, ex concejal del Ayuntamiento de Arrecife, ex presidente del PIL, Dimas Martín acaba de perder el tercer grado penitenciario que le permitía hacer vida fuera del Centro Penitenciario y pecnotar y vuelve al módulo dos, donde se encuentran los internos. Martín Martín pierde su derecho de salir a trabajar fuera de la prisión por el recurso de la Fiscalía, que fundamenta el recurso en que había dejado de pagar los 500 euros mensuales que se había comprometido a aportar para aminorar las indemnizaciones pendientes por sentencias firmes.

  • Escrito por Redaccion

Esta noche, pase de moda en Altavista

Mañana tendrá lugar el concurso de postres con la actuación folclórica.Las fiestas en honor a San Antonio Mª Claret finalizan el 24 de octubre

Continúan las fiestas en honor a San Antonio Mª Claret en Altavista con actos para toda la familia. Esta noche, a partir de las 20.30 horas se celebra el pase de modelos con la representación de los comercios de la zona y la actuación del grupo MT Dance Adultas.

  • Escrito por Redaccion

El Hospital Molina Orosa ofrece talleres de Reanimación Cardiopulmonar en el Día Europeo de Concienciación sobre el Paro Cardíaco

El objetivo de esta iniciativa es formar a los usuarios y al personal de la institución, especialmente al no sanitario, en esta materia. Según algunas estimaciones, elevar el conocimiento de la reanimación cardiopulmonar (RCP) permitiría salvar hasta 100.000 vidas cada año en Europa

El Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y en colaboración con la Dirección del Área de Salud de Lanzarote, se suma a la celebración del Día Europeo de Concienciación ante el Paro Cardíaco.

  • Escrito por Redaccion

El Ayuntamiento de Arrecife reconoce la labor del locutor de radio Francisco José Navarro

El acto tuvo lugar el sábado en la Recova Municipal durante el concierto 'Toñín Corujo Quaret'. La alcaldesa Eva de Anta agradeció su "compromiso con la mejora de su capital y el bienestar de sus habitantes"

"Estamos hoy aquí para dar las gracias a un arrecifeño de adopción, comprometido con la mejora de su capital y el bienestar de sus habitantes, generoso con su tiempo y su buen hacer sobre los escenarios de nuestras fiestas municipales", así presentaba la noche del sábado la alcaldesa de Arrecife Eva de Anta al conocido locutor de radio y presentador Francisco José Navarro en su homenaje en la Recova Municipal.

  • Escrito por Redaccion

Abierto el plazo de solicitud de ayudas al transporte para los estudiantes de Teguise

Las bases de la concesión de 210.000 euros para el curso 2017-18 están disponibles en www.teguise.es

El Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas publicó en su edición del pasado viernes, 13 de octubre, la convocatoria y bases de la concesión de ayudas que el Ayuntamiento de Teguise destinará a los estudiantes del municipio para el curso 2017-2018. Con esta publicación se abre el plazo de solicitud desde este lunes de dichas ayudas al transporte, que ascienden a 210.000 euros, tal y como se aprobó a hace unos días en el Pleno de la Corporación de Teguise.

  • Escrito por Redaccion

300 niños de nueve colegios de la Isla se formaron en el taller 'Con tus manos puedes salvar vidas'

Por la tarde continuarán la formación en los centros de mayores de Tías, Teguise y Tinajo. El Consorcio de Seguridad y Emergencias lleva a cabo esta iniciativa juntamente con el Área de Salud de Lanzarote

El Consorcio de Seguridad y Emergencias junto al Área de Salud de Lanzarote celebran el 'Día Europeo del Paro cardíaco', esta mañana impartieron en nueve centros escolares de la Isla el taller 'Con Tus manos puedes salvar vidas', clases prácticas de reanimación Radio Cardiovascular (RCP) a las que asistieron más de 300 niños.  El consejero de Cultura, Óscar Pérez, y el gerente del Consorcio Enrique Espinosa se acercaron al colegio Doctor Alfonso Spínola en la Villa de Teguise.

  • Escrito por Redaccion

María Cao y Oswaldo Machín, en la pasarela de Feboda

El evento tuvo lugar el pasado fin de semana en Tenerife. Los diseñadores están integrados en la marca Lanzarote Moda impulsada por la primera Institución insular

Los diseñadores María Cao y Oswaldo Machín, integrados en la marca Lanzarote Moda impulsada por la primera Institución insular, llevaron sus creaciones a la pasarela de la decimotercera edición de Feboda que tuvo lugar en el Recinto Ferial de Tenerife el pasado fin de semana.

  • Escrito por Redaccion

Rescate de una persona en el Camino de Las Gracioseras afectada por un golpe de calor

Sobre las 14:25 horas de hoy, fueron alertados los Bomberos de Consorcio de Emergencias de Lanzarote para rescatar a una persona que se encontraba en el Camino de Las Gracioseras, Bajo el Risco de Famara, afectada por un golpe de calor. Al llegar al lugar, fue innecesaria la intervención de Los Bombero porque la persona afectada se encontraba ya subiendo acompañada por Protección Civil de Haría.

  • Escrito por Redaccion

El Ayuntamiento de Arrecife cancela la Ruta en Familia prevista para mañana domingo debido a las altas temperaturas

La actividad se traslada al próximo domingo 22 de octubre manteniendo hora y lugar

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por Rafael Juan González, comunica que ante el nuevo aviso de alerta amarilla por altas temperaturas para mañana domingo 15 de octubre, se aplaza hasta la próxima semana, la ruta de senderismo en familia programada para mañana.

  • Escrito por Redaccion

El ICHH despliega sus unidades en Lanzarote para sus campañas de extracción de sangre

El ICHH señala que la donación de sangre es posible gracias a la existencia de puntos fijos y móviles que dan accesibilidad a la población para que realicen este gesto solidario. El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, trasladará sus unidades  móviles a los municipios de Teguise y Arrecife

El ICHH pone a disposición de la población una unidad en Arrecife, el lunes junto a la ciudad deportiva de 15.30 a 21.00 horas; el martes y miércoles se desplaza hasta el interior del instituto de enseñanza secundaria Zonzamas, el martes de 15.30 a 21.00 y el miércoles de 8.30 a 14.00 horas. El jueves el dispositivo móvil estará en Teguise, junto a la escuela de Enfermería y Turismo  de 8.30 a 14.00 horas y el viernes se ubicará junto al área de bienestar social de Arrecife de 8.30 a 13.30 horas.

  • Escrito por Redaccion