PUBLICIDAD

Lanzarote

Educación construye una zona de sombras en el colegio de Tías, a petición del Ayuntamiento

Nueva zona de sombras en el Colegio de Tías. La pérgola tiene unos 200 m2. Visita del alcalde de Tías y la consejera de Educación.

Con una inversión de más de 42.000 euros se ha dotado una nueva  pérgola de 200 metros cuadrados para el uso de los escolares en tiempo de recreo. El Ayuntamiento de Tías y la Comunidad Escolar habían demandado estas instalaciones para minimizar la exposición al sol en tiempos de solajero

  • Escrito por Redaccion

Meca y su gente abandonan Podemos por sufrir “traiciones y deslealtades”

La dirección Insular de Podemos Lanzarote anuncia que abandonará el partido y renuncia a ocupar los primeros puestos que obtuvo en la lista al Cabildo. El equipo de Carlos Meca desvela “traiciones y deslealtades” que les han llevado a tomar esta decisión. "Para hacer estas cosas hay que valer, y está claro que nosotros ni valemos ni queremos valer para eso", afirma la consejera Griselda Martínez

  • Escrito por Redaccion

Comienzan las obras de la segunda fase de la red de saneamiento de Playa Honda

Comienzan las obras de la segunda fase de la red de saneamiento de Playa Honda. Tendrán un plazo de ejecución las obras de 2 meses, promovidas por el Ayuntamiento de San Bartolomé y sujetas a subvención directa o nominativa por parte del Cabildo de Lanzarote. Serán ejecutadas por VVO Construcciones S.A. por una cuantía que asciende a 288.483,11€.

  • Escrito por Redaccion

Juan Monzón y una treintena de compañeros de Yaiza formalizan su incorporación al Partido Popular

La presidenta insular, Astrid Pérez, recibe las peticiones de afiliación y destaca el fortalecimiento del Partido Popular en el municipio de Yaiza

La presidenta insular del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, dio trámite  ayer a la solicitud de afiliación de Juan Monzón al Partido Popular incorporándose así al proyecto de los populares en el municipio de Yaiza.

Desde el PP destacan que la incorporación de Monzón “no se produce en solitario sino que viene de la mano de una treintena de personas entre las que se encuentran además antiguos afiliados del Partido Popular”.

La propuesta de incorporación de los nuevos miembros se produce tras ser ratificada por amplia mayoría de la Junta Directiva y el Comité Ejecutivo insular así como con “el beneplácito de la mayoría de los actuales integrantes del Comité Local”.

La presidenta insular, Astrid Pérez, destaca “la gran labor de oposición realizada durante esta legislatura por Juan Monzón así como sus valores y principios en el desempeño de sus labores públicas en el Ayuntamiento de Yaiza. Ejemplo palmario de ello ha sido la lealtad con sus antiguos compañeros de partido al renunciar a su acta como edil al entender que la misma pertenece a la formación por la que concurrió a las elecciones”.

Pérez también resalta que el Partido Popular “siempre está abierto a sumar y a incorporar más personas al proyecto, personas que como en este caso mantienen un fuerte compromiso con los vecinos y una política de cercanía; aspectos esenciales para fortalecer la propuesta del Partido Popular en el municipio sureño”.

  • Escrito por Redaccion

CC-PNC le pide al PSOE que deje a un lado “los enfrentamientos absurdos y las mentiras” y que dé solución a los problemas de Arrecife

Los nacionalistas le recuerdan a la secretaria general de los socialistas en Lanzarote, Loli Corujo, que fue su consejero de Sanidad, José Juan Cruz Saavedra, y su alcaldesa, Eva de Anta, “quienes olvidaron incluir el tanatorio en la integración del Hospital insular en el Servicio Canario de Salud”. Samuel Martín: “Lo que tendría que hacer el PSOE es dar las gracias al Cabildo por haber cubierto este servicio, responsabilidad del Ayuntamiento, durante tantos años y agradecer también la gestión de Pedro San Ginés y de Juan Manuel Sosa para que el tanatorio pueda estar abierto seis meses más”

  • Escrito por Redaccion

La alcaldesa de Arrecife rechaza las afirmaciones de “falta de confianza y ninguneo” del letrado que llevaba el Caso Unión

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ante las manifestaciones vertidas por el letrado designado por el Ayuntamiento para su representación en el conocido como Caso Unión,  desmiente “de manera rotunda y absoluta las manifestaciones de falta de confianza y ninguneo realizadas  por el letrado. Desde esta alcaldía nunca se ha cuestionado la actuación del letrado, no se ha limitado su capacidad de acción ni se le han impartido instrucciones que pudieran condicionar su ejercicio de representación letrada de esta institución”.

  • Escrito por Redaccion