PUBLICIDAD

Lanzarote

Tías aprueba, por unanimidad, el pago de 475.154,36 euros a proveedores en un pleno con solo nueve concejales por razones de seguridad sanitaria 

El pleno del Ayuntamiento de Tías celebrado esta mañana. Solo estuvieron nueve concejales de los 21 de la corporación por razones de seguridad sanitaria. En la foto, se puede ver al alcalde y al secretario con mascarilla protectora.

 

El reconocimiento extrajudicial de créditos afecta a unos 70 proveedores, en su mayoría autónomos y pequeñas y medianas empresas

  • Escrito por Redaccion

La Cámara propone medidas a los ayuntamientos “para evitar la desaparición del tejido empresarial y la destrucción de empleo”

José Torres, presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa se ha dirigido a los siete ayuntamientos de la isla para pedir condonación de deuda tributaria y que implante ayudas públicas para evitar la desaparición de empresas y la destrucción masiva de empleo.

  • Escrito por Redaccion

El Cabildo amplía a toda la población en general el servicio de atención psicológica 24 horas

 

Corujo: “Los casos serán atendidos por profesionales de Emergencias del Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas, siendo indiferente su edad, situación o el lugar de donde llamen”

El servicio cuenta con el teléfono gratuito 900 102 187

 

El Cabildo de Lanzarote ha ampliado el servicio de atención psicológica 24 horas, a toda la población en general.

Hay que recordar que este servicio, de carácter gratuito, estará en activo todos los días de la semana mientras dure la emergencia sanitaria.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha manifestado que “los casos serán atendidos por profesionales de Emergencias del Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas, siendo indiferente su edad, situación o el lugar de donde llamen”.

“El apoyo psicológico resulta vital en este tipo de situaciones. Poder contar con alguien al otro lado del teléfono capaz de ayudar a gestionar situaciones de tensión emocional ayuda en gran medida a superar situaciones de crisis”, ha señalado la presidenta.

Resulta importante, en palabras de Corujo, que este servicio no solo se limita a prestar la imprescindible asistencia psicológica pues constituye, además, un elemento fundamental para detectar situaciones de riesgo.

La operativa establecida permitirá que los doce profesionales más el coordinador, que trabajarán por turnos, además de asistir en el ámbito de sus competencias, realicen un chequeo de las condiciones de la persona atendida.

En función de las situaciones detectadas, pondrán en marcha a los servicios de emergencia y a los servicios sociales del Cabildo pudiendo dar respuesta a otro tipo de necesidades.

El servicio cuenta con el teléfono de 24 horas 900 102 187.

  • Escrito por Redaccion

Lanzarote, uno a uno, llega a 70 casos de Covid19

Lanzarote alcanzó ayer el número de 70 casos de Covid19 al dar positivo otra persona de las siete a las que se les hicieron el test, según datos facilitados por el Hospital Doctor José Molina Orosa. Con fecha de anoche, hay 63 casos activos al darse un alta nuevo, y ya haber en la isla cuatro personas que han superado la enfermedad y tres fallecimientos.

  • Escrito por Redaccion