PUBLICIDAD

Sucesos

Le fractura el hombro a una turista al tirarla al darle un tirón para quitarle el bolso en Costa Teguise

La Guardia Civil le detuvo por robo con arma blanca

Los agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Costa Teguise detuvieron, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, a una persona que presuntamente asaltó durante la noche del pasado día 3 a una mujer turista en los alrededores de la Playa Bastián.

  • Escrito por Redaccion

Un guardia civil, herido al sufrir una caída grave por un terraplén en Playa Blanca

El agente resultó herido tras caer por un terraplén durante la persecución del presunto autor de un delito de lesiones

Durante la madrugada del pasado día 13 de diciembre,  la Guardia Civil recibió un aviso de una pelea en un local de ocio nocturno, ubicado en la localidad de Playa Banca, donde los agentes encontraron a una persona herida –corte en espalda- que les da la descripción física del presunto autor.

  • Escrito por Redaccion

Un lanzaroteño le deja la tarjeta de crédito para pagar unas comidas y le ocasiona gastos por 8.000 euros

La Guardia Civil detiene a una persona en Fuerteventura por apropiación indebida. Fue detenido en el aeropuerto tras intentar burlar a los agentes cuando se disponía a abandonar la isla

 La Guardia Civil del Destacamento de Seguridad del Aeropuerto de Fuerteventura detuvo,el pasado día 11, a una persona de nacionalidad extranjera, de iniciales L.M., como supuesto autor de un delito de apropiación indebida, al utilizar la tarjeta de crédito de otra persona sin su autorización, ocasionándole gastos en torno a los 8.000 euros.

  • Escrito por Redaccion

Detenido por hurto en el comercio al que acudía habitualmente a sustraer artículos de alimentación

La Policía Nacional detiene a un hombre, de 46 años de edad, por hurto en un establecimiento comercial de Arrecife. El arrestado, que acudía habitualmente al mismo comercio para sustraer artículos de alimentación, se apoderó en esta ocasión productos por valor de 143 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a F.G.L. hombre de 46 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto en un establecimiento comercial. El arrestado, que acudía habitualmente al mismo comercio para sustraer artículos de alimentación, se apoderó en esta ocasión productos por valor de 143 euros.

  • Escrito por Redaccion

Fallece un hombre, de 32 años, al sufrir un accidente de ala delta en Las Nieves, en el Risco de Famara

El helicóptero del GES localizó el cuerpo sin vida del ocupante del ala delta y procedió a su rescate tras ser certificado su fallecimiento

A las 12:51 horas, en Las Nieves, en Teguise, fallece un hombre, de 32 años al sufrir un accidente de ala delta.

A la hora indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que una persona que estaba volando en ala delta por la citada zona no había aterrizado en el lugar previsto.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El helicóptero del GES localizó el cuerpo sin vida del ocupante del ala delta y procedió a su rescate tras ser certificado su fallecimiento por el médico del Servicio de Urgencias Canario que desplazó al lugar una ambulancia medicalizada.

El cuerpo fue rescatado por el GES en colaboración con Bomberos del Consorcio y Protección Civil y posteriormente trasladado a Arrecife, siguiendo las indicaciones de la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil y la Policía Local colaboraron con los servicios de emergencia.

  • Escrito por Redaccion

Desarticulada una organización dedicaba a la explotación sexual de mujeres nigerianas en distintas provincias españolas

Han sido detenidas 7 personas en Arrecife, Madrid y Vitoria, entre ellas la máxima responsable de la organización, y se ha liberado a 5 víctimas. Captaban a las víctimas en Nigeria, donde eran sometidas a rituales de vudú para doblegar su voluntad y posteriormente ser trasladadas a Europa para ejercer la prostitución bajo un clima de amenazas palizas y coacciones. Su perfecta estructuración permitía distribuir y controlar a las víctimas por diferentes ciudades del territorio nacional

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres nigerianas que contaba con una fuerte infraestructura partiendo desde Nigeria hasta llegar a nuestro país, pasando previamente por Turquía, Grecia y Francia. Las víctimas eran captadas en Nigeria, donde tras ser sometidas a rituales de vudú eran llevadas a Europa donde debían ejercer la prostitución para saldar sus deudas. En esta operación ha sido detenida la máxima responsable de la red, también de origen nigeriano, que se encargaba de trasladar a las víctimas por diferentes provincias para obtener el máximo "beneficio" de ellas.

  • Escrito por Redaccion

Dos heridos, uno de carácter leve y otro moderado, tras el vuelco de un vehículo cerca de Las Breñas

 

A las 06:56 horas, en la carretera LZ-2, cerca de Las Breñas, en el municipio de Yaiza, el vuelco de un vehículo deja dos heridos, un hombre y una mujer, uno de carácter moderado y la otra leve. En el momento inicial de la asistencia, el hombre presenta traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones, y fue trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital doctor José Molina Orosa. La mujer de 21 años de edad presenta cervicalgia de carácter leve, salvo complicaciones, y fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

  • Escrito por Redaccion

Intenta atracar a punta de cuchillo, con la cara tapada y de noche un comercio de Arrecife

La Policía Nacional detiene a un hombre tras intentar atracar en un comercio de Arrecife a punta de cuchillo. Accedió durante la noche al establecimiento ocultando su cara con un pañuelo y amenazó a la empleada con un cuchillo de cocina. La mujer apretó el pulsador antiatraco y  sacó un spray de autodefensa, momento en que el individuo desistió y abandonó el lugar a la carrera

 Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a C.J.U.C. hombre de 24 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia en un comercio de la capital lanzaroteña. El mismo accedió durante la noche al establecimiento ocultando su cara con un pañuelo y amenazó a la empleada con un cuchillo de cocina. La mujer apretó el pulsador antiatraco y sacó un spray de autodefensa, momento en que el individuo desistió y abandonó el lugar a la carrera.

  • Escrito por Redaccion

Sorprende a un hombre robando en su coche y le retiene hasta que llega la Policía en Arrecife

La Policía Nacional detiene en Arrecife a un hombre por robo con fuerza en el interior de un vehículo. El propietario del coche sorprendió al individuo en el interior de este y lo retuvo hasta la llegada de los funcionarios policiales. En el cacheo de seguridad, al arrestado le fueron intervenidos dos equipos de audio, un teléfono móvil y varias herramientas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a P.J.H.M. hombre de 53 años de edad, con 26 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo. El propietario del mismo sorprendió al arrestado en el interior de este y lo retuvo hasta la llegada de los funcionarios policiales. En el cacheo de seguridad le fueron intervenidos dos equipos de audio, un teléfono móvil y varias herramientas.

  • Escrito por Redaccion

Detenido en Arrecife un hombre, de 52 años, en posesión de crack, heroína y hachís

Las denuncias vecinales destaparon un punto de venta de droga en una casa ocupada de la capital lanzaroteña, donde fue detenido un individuo en posesión de diversas sustancias estupefacientes y fármacos psicotrópicos

Agentes de la Policía Nacional han detenido gracias a la colaboración ciudadana en el municipio de Arrecife a J.R.C.A. hombre de 52 años de edad, con 40 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Las denuncias vecinales destaparon un punto de venta de droga en una casa ocupada de la capital lanzaroteña, donde fue detenido un individuo en posesión de diversas sustancias estupefacientes y fármacos psicotrópicos.

  • Escrito por Redaccion