PUBLICIDAD

Sucesos

Dos jóvenes escalan una pared de cuatro metros para robar en una vivienda de Arrecife

La Policía Nacional detiene a dos hombres por un delito de robo con fuerza en una vivienda de Arrecife. Un testigo, sorprendió a dos individuos escalando una pared de unos cuatro metros de altura para introducirse en el interior de una vivienda, por lo que llamó inmediatamente al teléfono del 091. Los funcionarios policiales localizaron a los mismos en el interior del patio de la casa 

 

  • Escrito por Redaccion

Vuelco de un vehículo en Tías, en el Camino Berriel, con tres ocupantes

A las 18.43 horas,  en el Camino Berriel, en Tías, un vehículo volcó con tres ocupantes en su interior que no necesitaron ser trasladados al hospital. Los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote fueron alertados al volcar un vehículo. Al llegar al lugar, comprobaron que se trataba de un vehículo volcado sobre su techo, estando los tres ocupantes ya fuera del vehículo y atendidos por los servicios sanitarios, no siendo necesaria la evacuación de ninguno de ellos al hospital. Además del SUC, al lugar acudió también la policía local de Tías.  

  • Escrito por Redaccion

Choque de dos vehículos, con heridos, en La Santa

A las 14: 30 horas, en la calle principal del pueblo de La Santa, dos vehículos chocaron y sus ocupantes resultaron heridos. Alertados por el CECOES, los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote se trasladaron al lugar y comprobaron que se trataba de un accidente de tráfico entre dos vehículos, encontrándose uno de ellos sobre sus ruedas y el otro en posición de vuelco lateral. Al llegar al lugar, ya estaban todos los ocupantes fuera de los vehículos y estaban siendo atendidos por el personal sanitario y trasladados posteriormente al hospital Doctor José Molina Orosa.   

  • Escrito por Redaccion

La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con fuerza en un bar de Arrecife

Un vecino observó, cómo un individuo se encontraba de madrugada en el interior de un bar sacando varios objetos del interior del mismo, por la verja de seguridad. Tras el aviso al teléfono 091, los policías nacionales que acudieron al lugar sorprendieron al mismo agazapado en el altillo del bar a la altura de una claraboya

 Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a un hombre de 30 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Un vecino observó, cómo un individuo se encontraba de madrugada en el interior de un bar sacando varios objetos del interior del mismo, por la verja de seguridad. Tras el aviso al teléfono 091, los policías nacionales que acudieron al lugar sorprendieron al mismo agazapado en el altillo del bar a la altura de una claraboya.

  • Escrito por Redaccion

Detenido un albanés que pretendía volar a Irlanda con documentación griega falsificada

La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito de falsedad documental en el aeropuerto de Lanzarote

 Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Lanzarote a un hombre de  35 años de edad, sin antecedentes policiales como presunto autor de un delito de falsificación documental. El arrestado de nacionalidad albanesa, trató de tomar un vuelo con destino a Irlanda identificándose con documentos griegos falsificados.

  • Escrito por Redaccion

Arde un vehículo en la Rambla Medular, en Arrecife

Sobre las 02:38 horas, en la Rambla Medular, en Arrecife, un vehículo sufre un incendio.  Los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote se dirigieron al servicio y comprobaron que se trataba  de un incendio generalizado en un coche.  La Policía Local corta la carretera y los bomberos proceden a la extinción del mismo con agua pulverizada y a chorro.  

  • Escrito por Redaccion

Una mujer, herida al volcar su vehículo en la LZ1, en Haría

Anoche, a las 23:49 horas,  una mujer  resultó herida al volcar su vehículo en la LZ1, en Haría. Alertados por el CECOES, los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote se dirigieron al lugar y comprobaron que se trataba de un accidente de tráfico con un vuelco lateral  y la conductora se encontraba atrapada en el interior del vehículo. Los Bomberos extraen a la víctima del habitáculo y, una vez fuera, la movilizan con tablero espinal  hasta la ambulancia medicalizada, donde se le evacúa hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa.  En el lugar estaban también la Policía Local y la Guardia Civil .

  • Escrito por Redaccion

Desarticulada una organización criminal dedicada al blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico en Canarias

Los investigadores localizaron movimientos por un montante total superior a 11.000.000 euros entre los años 2013 y 2018. Recibían los pagos procedentes de cuatro organizaciones dedicadas al tráfico de drogas en Canarias y los hacían llegar a Marruecos y a Mauritania mediante transferencias transnacionales informales fuera de los canales económicos y bancarios. Se llevaron a cabo siete registros,  cinco de ellos en inmuebles de Gran Canaria, otro Lanzarote y otro en Tenerife. Han sido detenidos ocho hombres, cuatro de nacionalidad marroquí, dos de nacionalidad mauritana y dos españoles

 

  • Escrito por Redaccion

Investigados siete trabajadores del centro de menores de la Santa por facilitar la fuga  de los internos

Se les investiga por favorecimiento de la inmigración ilegal y revelación de secretos. Los investigados presuntamente promovían y facilitaban las fugas de los internos, además de transmitir los resultados de las pruebas óseas que decretaban su edad a varios inmigrantes, con antelación a que acudiese al centro la Policía Nacional. En el centro de internamiento en cuestión llegaron a alojarse unos 140 inmigrantes. Presuntamente también establecían contactos con las pateras en origen, dándoles instrucciones para que se declararan siempre menores de edad cuando llegasen a la isla

 La Guardia Civil del Puesto Principal de  San Bartolomé ha procedido a la investigación formal, por la comisión de un presunto delito de favorecimiento de la inmigración ilegal, a siete   trabajadores del centro de menores inmigrantes no acompañados de la citada isla, además a uno de ellos se le atribuye también la presunta autoría de un delito de revelación de secretos.

  • Escrito por Redaccion