PUBLICIDAD

Política

El Grupo Parlamentario Socialista se reúne con los colectivos de Lanzarote para trasladar sus iniciativas al Gobierno canario

Encuentro Colegio Educación Especial Nuestra Señora de Los Volcanes.

Los diputados y diputadas del Grupo Parlamentario Socialista Canario por Lanzarote, Lucía Tejera, Pedro Viera y Marcos Hernández, han mantenido distintos encuentros con asociaciones y colectivos de la Isla, con el objetivo de conocer de primera mano sus demandas y trasladarlas al Gobierno canario a través de distintas iniciativas.

  • Escrito por Redaccion

REÚNA alerta de la actual fragmentación nacionalista y aconseja huir de “ajustes de cuentas con el pasado”

“A mayor fortaleza del nacionalismo, mayor presión al Estado. A mayor presión al Estado, mayores logros para las islas”, aseguran. REÚNA nace como plataforma de la sociedad civil para contribuir a articular un proceso unitario de las diferentes sensibilidades del nacionalismo canario. Defiende articular“una fuerza estrictamente canaria que vele por los intereses de las islas tanto en las Cortes Generales como en el Parlamento canario”

  • Escrito por Redaccion

CC-PNC inicia un “proceso de reflexión interno” con la mirada puesta en “Impulsar el futuro”

José Miguel Barragán, secretario general de CC.

El punto de partida será la celebración de una Conferencia Política en otoño de 2019, que pretende ser “permeable a las distintas visiones y opiniones sobre el nacionalismo y su papel en la realidad política actual”. A este proceso de reflexión le seguirá la celebración en 2020 del VII Congreso Nacional de Coalición Canaria, una oportunidad para actualizar el discurso político en el nuevo marco institucional y social, “pero siempre manteniendo nuestros principios ideológicos y nuestro compromiso con Canarias y la gente que vive en esta tierra”, señaló José Miguel Barragán

  • Escrito por Redaccion

Ciudadanos  nombra una Junta Gestora  para Canarias con Marcos Cohen, José Guerra, Santiago Santana y David Rodríguez

El lanzaroteño David Rodríguez es una de las cuatro personas que forman la Junta Gestora de Ciudadanos en Canarias.

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos (Cs), a través de la Secretaría de Organización y en virtud de la competencia que le otorga el artículo 25 punto 7.j) de los vigentes Estatutos, ha autorizado el nombramiento de una Junta Gestora para las Islas Canarias.

  • Escrito por Redaccion

“Una mirada a Venezuela”, acto de IU en el Hotel Lancelot el próximo miércoles

El próximo miércoles, 10 de julio, a las 19:00 horas, en el Hotel Lancelot, en Arrecife, Izquierda Unida Canaria Lanzarote organiza un acto abierto  que es una mirada a Venezuela desde "un mundo de lava”, con proyección y debate del documental: “Venezuela la oscura causa”. Aseguran que es la “ocasión de conversar y debatir sobre tan conflictivo tema, con respeto y sin sectarismos”. El moderador será Manuel Rodríguez Hernández, excoordinador de IU Canaria y miembro de la Plataforma Canarias con Venezuela Bolivariana.

  • Escrito por Redaccion

La militancia del PSOE se pronuncia este sábado sobre el pacto de progreso para Canarias  

 

 

Más de 6.500 militantes del PSOE Canarias están llamados mañana sábado, 6 de julio, a acudir a las agrupaciones locales del archipiélago para pronunciarse sobre el pacto de progreso para el archipiélago. En concreto, deberán responder “sí” o “no” a la siguiente pregunta: “¿Apoyas el acuerdo para un Gobierno de progreso y cambio para Canarias, alcanzado por el PSOE Canarias, Nueva Canarias, Sí Podemos y Agrupación Socialista Gomera, para que nuestro partido presida el Gobierno de Canarias?”

  • Escrito por Redaccion

Coalición Canaria pide el respaldo en las urnas para que “Lanzarote y La Graciosa continúen progresando”

“Y para hacer de Arrecife una ciudad querida y a la altura que merece una capital Reserva de la Biosfera”

Apoteósico cierre de campaña de CC-PNC-SB en un Charco de San Ginés a rebosar y donde cientos de personas mostraron su apoyo a la coalición nacionalista, que a diferencia de los partidos estatales sólo rendirá obediencia desde las instituciones al pueblo canario

  • Escrito por Redaccion

José Montelongo apela al “voto responsable” en su cierre de campaña

El candidato a la alcaldía por la Agrupación Socialista por Lanzarote aseguró que la ciudadanía no puede permitirse "cuatro años más de desidia y desprecio"

  La Agrupación Socialista por Lanzarote (ASL) cerró la tarde de este viernes 24 de mayo su campaña electoral en un acto que ha tenido lugar en la Asociación de Mayores de Altavista.

  • Escrito por Redaccion