PUBLICIDAD

Política

Ciudadanos constituye un nuevo grupo local en Tías

Se suma así al grupo local creado la semana pasada en Teguise

Ciudadanos (Cs) ha constituido este martes su segundo grupo local en Lanzarote. En concreto, lo ha hecho en el municipio de Tías. El grupo local de Cs en Tías estará adscrito a la agrupación de San Bartolomé, y para coordinarlo se ha nombrado a María Candelaria (Candela) Sánchez.

  • Escrito por Redaccion

CC pide al Estado y al Gobierno catalán "regresar al diálogo y al Estado de Derecho"

"Existen mecanismos para presentar todas las iniciativas que se quieran siempre y en todo momento. Lo sucedido en el día de ayer en el Parlamento de Cataluña solo ha generado más desconcierto, más caos e inestabilidad a una situación que ya era bastante compleja". "La actual situación está perjudicando a Cataluña, pero poco a poco terminará afectando al resto del Estado, generando problemas en la economía y la convivencia". "Esperamos la vuelta al diálogo y al consenso, pero también al Estado de Derecho dentro de la Constitución, entendiendo que se debe alcanzar una solución para que todas las comunidades autónomas tengan un encaje adecuado dentro de la Carta Magna, de la misma forma que Coalición Canaria reclama que Canarias tenga su propio reconocimiento singular"

Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario considera que la situación que se está viviendo en Cataluña carece de sentido. "En Coalición Canaria siempre hemos defendido que se cumpla la legalidad vigente; en un país democrático no se puede estar al margen de la Ley. Existen mecanismos para presentar todas las iniciativas que se quieran siempre y en todo momento. Lo sucedido en el día de ayer en el Parlamento de Cataluña solo ha generado más desconcierto, más caos e inestabilidad a una situación que ya era bastante compleja".

  • Escrito por Redaccion

Angel Victor Torres y Dolores Corujo, con el Grupo Parlamentario Socialista

El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, presidió este martes la reunión del Grupo Parlamentario Socialista acompañado del secretario regional de Organización, Jorge González, y las vicesecretarias de Acción Política y Acción Social, Nira Fierro y Elena Máñez. Durante la sesión de trabajo, abordaron los cambios realizados en la estructura del Grupo Parlamentario y los diversos asuntos que el PSOE lleva hoy al pleno de la Cámara, como una propuesta contra la desigualdad salarial, por la mejora de las pensiones o sobre el pacto de Estado contra la violencia de género, entre otros.

  • Escrito por Redaccion

Ciudadanos constituye grupo local en Teguise

La formación continúa con su proceso de expansión en la isla

Ciudadanos (Cs) ha constituido este lunes su primer grupo local en Lanzarote. En concreto, lo ha hecho en el municipio de Teguise.

El grupo local de Cs en Teguise estará adscrito a la agrupación de Arrecife, y el cirujano Antonio Becerra será el encargado de coordinar el mismo.

  • Escrito por Redaccion

María Dolores Corujo, elegida portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias

Corujo: "Mi sustitución como alcaldesa va a ser un proceso ordenado y, sobre todo, muy respetuoso con las vecinas y los vecinos de San Bartolomé"

La parlamentaria insular, María Dolores Corujo, ha sido designada por la Comisión Ejecutiva Regional del PSC-PSOE como portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias.

Esta designación se produce en el marco del proceso de renovación del partido en Canarias tras la celebración del 13º Congreso del PSC-PSOE y pretende garantizar la coordinación entre la nueva Ejecutiva Regional y el Grupo Parlamentario Socialista.

  • Escrito por Redaccion

Víctor Robayna, nuevo secretario local de Coalición Canaria Haría

El nuevo líder de los nacionalistas norteños obtuvo el 97% de los votos

Víctor Robayna ha sido elegido en asamblea ayer viernes, como nuevo secretario local de Coalición Canaria en Haría con el apoyo del 97% de los votos, en una asamblea participativa y de numeroso público.  El actual edil del ayuntamiento del mismo municipio, encabeza el renovado comité que se conforma como primera vez después de que en el municipio norteño se instalara una comisión gestora y los plazos no hubieran permitido renovarlo.

  • Escrito por Redaccion

Afiliados del Psoe piden a la Federal que sancione a Dolores Corujo por tener a Pérez Parrilla en la Ejecutiva en contra del "Código Ético" del partido

Los denunciantes recuerdan que Enrique Pérez Parrilla está condenado por prevaricación administrativa a la pena de siete años de inhabilitación. Recuerdan que los estatutos federales establecen como causa de pérdida automática de la condición de afiliado al PSOE " ser condenado por la comisión de un delito doloso mediante sentencia judicial

Afiliados del PSOE de Lanzarote se han dirigido a la Comisión Ejecutiva Federal  para poner en su conocimiento que el pasado día 6 de mayo ya habían denunciado ante la anterior Gestora Federal del partido que el afiliado de Arrrecife Enrique Pérez Parrilla, "desde principios de año, y a propuesta de la secretaria general del partido en Lanzarote, María Dolores Corujo  Berriel, había pasado a formar parte de la Comisión ejecutiva Insular y que venía interviniendo como tal" a pesar de estar condenado por sentencia del Juzgado de lo Penal nº 3 de Arrecife, como autor de un delito de prevaricación administrativa a la pena de siete años de inhabilitación".

  • Escrito por Redaccion

Ciudadanos nombra a Carmen Pellón portavoz insular en Lanzarote

 

La formación sigue con su proceso de expansión y "creación de las nuevas estructuras territoriales en las islas". Junto a ella, formarán parte del Comité Insular de Cs en Lanzarote: Pablo Díaz (secretario de Organización); Ángel José Medina (secretario de Acción Institucional); Pablo de Eusebio Murillo (secretario de Comunicación); Víctor Duque (secretario de Programas y Áreas Sectoriales); e Iñigo Inchausti (secretario de Relaciones Institucionales

Ciudadanos (Cs) ha anunciado este miércoles su nuevo Comité Insular en la isla de Lanzarote, en el que se ha nombrado como portavoz a la profesora Carmen Pellón. Junto a ella, formarán parte del Comité Insular de Cs en Lanzarote: Pablo Díaz (secretario de Organización); Ángel José Medina (secretario de Acción Institucional); Pablo de Eusebio Murillo (secretario de Comunicación); Víctor Duque (secretario de Programas y Áreas Sectoriales); e Iñigo Inchausti (secretario de Relaciones Institucionales).

  • Escrito por Redaccion

González Taño: “Lo que pedimos al Estado y al Gobierno catalán es cordura y sensatez porque nos jugamos mucho”

 

“Nosotros siempre nos hemos mantenido en una postura coherente. Apostamos en su momento por una reforma constitucional que permitiera que Cataluña tuviera el encaje que necesitaba y que por tanto se sintiese cómoda como comunidad autónoma en el Estado español”, apuntó la Secretaria de Organización nacionalista. Coalición Canaria reitera su “compromiso a favor del diálogo. Seguimos pensando que en política no hay ningún problema que no se pueda solucionar sentándose a una mesa a hablar y negociar. Vamos a estar al lado de las soluciones, al lado del diálogo como hemos estado siempre; al lado de la coherencia y acudiendo a las instancias donde podamos echar una mano desde la responsabilidad en los asuntos importantes para España”. En caso de que esa reforma constitucional se lleve a cabo, Guadalupe González Taño entiende que en ese caso “nosotros también estaremos ahí para reivindicar lo que necesita Canarias. Eso significará que volvemos a la senda correcta, que es la del diálogo que no se debió abandonar nunca, sea del nivel que sea el problema”

El Comité Permanente Nacional de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario celebrado en la tarde de ayer en Las Palmas de Gran Canaria, realizó un análisis “más sosegado” de los acontecimientos que tuvieron lugar en la jornada de ayer en Cataluña. La Permanente Nacional de CC estuvo reunida ayer en gabinete de crisis y remitió a los medios un comunicado “porque pensábamos que era importante estar al tanto de lo que estaba ocurriendo”, explicó la Secretaria de Organización de Coalición Canaria, Guadalupe González Taño, quien recordó la posición que siempre ha mantenido la formación nacionalista en relación al reto independentista catalán. “Nosotros siempre nos hemos mantenido en una postura coherente. Apostamos en su momento por una reforma constitucional que permitiera que Cataluña tuviera el encaje que necesitaba y que por tanto se sintiese cómoda como comunidad autónoma en el Estado español”, apuntó González Taño.

  • Escrito por Redaccion

Melisa Rodríguez (Cs): "Hay que convocar elecciones democráticas en Cataluña porque no hay interlocutores válidos"

 La diputada de Cs ha afirmado que "Ciudadanos lleva 11 años advirtiendo que se podía llegar a esta situación y no se ha hecho nada"

"Hay que convocar elecciones democráticas, con urnas de verdad, porque en estos momentos no hay interlocutores válidos en Cataluña". Así lo ha manifestado este lunes en una entrevista concedida a Cope Tenerife la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en el Congreso de los Diputados y diputada por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, quien ha afirmado que "Ciudadanos lleva 11 años avisando a los sucesivos Gobiernos de España de que esto iba a suceder", y "no han hecho nada por evitarlo".

  • Escrito por Redaccion

Coalición Canaria pide al Estado y al Gobierno catalán "la vuelta a la senda del diálogo"

"La situación actual es un fracaso colectivo. Ni el Gobierno del Estado ni el de Cataluña han estado a la altura de las circunstancias y lo que estamos viendo es una fractura social de imprevisibles consecuencias en Cataluña". "El referéndum no ofrece garantías democráticas, pero se está votando igualmente. Esta situación arroja aún más incertidumbre al intento de los demócratas de tratar de gestionar el día después"

Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario considera que la situación actual "es un fracaso colectivo. Ni el Gobierno del Estado ni el de Cataluña han estado a la altura de las circunstancias y lo que estamos viendo es una fractura social de imprevisibles consecuencias en la sociedad catalana".

Para CC, "el referéndum no ofrece garantías democráticas, pero se está votando igualmente. Esta situación arroja aún más incertidumbre al intento de los demócratas de tratar de gestionar el día después".

  • Escrito por Redaccion