PUBLICIDAD

Opinión

Triple Paridad. Perderla, un paso atrás

El modelo adoptado en la actualidad en lo que concierne a la composición del Parlamento de Canarias es denominado de Triple Paridad. Para los que no saben en qué consiste, es un modelo de reparto de asientos en el hemiciclo, los cuales se otorgan de la siguiente manera:

  • Escrito por Oswaldo Betancort, alcalde de Teguise

Daniel Cabecera, mentiroso compulsivo

Esta semana conocíamos que un cargo público de Podemos en el Ayuntamiento de  Arrecife, Daniel Cabecera, infló su curriculum hasta el extremo de autoproclamarse “profesor” de enseñanzas no formales. Y así ha estado el buen hombre aireando durante tres años su curriculum en el portal de transparencia del consistorio mientras él mismo y su partido blanden el bisturí para diseccionar a todos aquellos que han tenido la misma tentación de engordar sus méritos académicos y profesionales.

  • Escrito por Antonio Maldonado, miembro de NNGG Lanzarote

¿Quieres convertirte en Familia?

En el Día Internacional de la Familia queremos visibilizar todos los tipos de familia que en la sociedad actual se dan, Familia nuclear, extensa, monoparental, ensamblada, reconstituida, mixta, homoparental, de padres separados, sin hijos por elección,  por convenio o familias que se conforma por una alianza de dinero o por acuerdo.

  • Escrito por Carmen Dolores Morales, directora General de Protección a la Familia y al Menor del Gobierno de Canarias

Ayudemos a nuestros héroes y heroínas

Les quisiera hablar de dos personas. Uno es concejal en Fuerteventura, la otra es sargento jefe del SEPRONA en Lanzarote.

El concejal de Fuerteventura, Álvaro, ha sido un elemento más que incómodo para los corruptos de Fuerteventura desde que entró en la arena política hace tres años. Denunciante implacable de todo tipo de corruptelas y chanchullos, hasta hace nada impunes en el sur de Fuerteventura, ha sufrido por eso mismo múltiples amenazas y contratiempos personales, incluyendo una brutal agresión a su hijo.

  • Escrito por Fernando Marcet Manrique

CARTA SOBRE SANIDAD PÚBLICA Acompañada para hacerme una colonoscopia

El pasado 26 de abril asistí al hospital José Molina Orosa para realizarme una colonoscopia con sedación. En el momento que me llaman para realizar la prueba, y al observar que no estoy acompañada, me indican que no me harán la prueba a menos que alguna persona me acompañe. Les explico que anteriormente ya me había realizado la misma prueba sin necesidad de llevar acompañante. La respuesta fue que era imprescindible que viniera acompañada de alguien que pudiera hacerse cargo de mi vigilancia y cuidado hasta que se pasasen los efectos de la sedación o el médico podría negarse a hacerla. La otra opción sería hacer la colonoscopia sin sedación.

  • Escrito por Marina París Figueiras