PUBLICIDAD

Opinión

Políticos al 100%

Entre los políticos, hay algunos especímenes que venden como un plus personal el hecho de que no tengan familia, que vivan al margen de los compromisos y obligaciones personales que tienen la mayoría de los mortales.

  • Escrito por MANUEL GARCÍA DÉNIZ

Desayuno con Plácido Domingo y su familia

Plácido Domingo

Hace unos años, en pleno mes de agosto, me encontraba desayunando con una amiga en una terraza de Madrid y cual no fue mi sorpresa al ver que aparecía Placido Domingo junto a su familia -su mujer, su hijo y sus nietos-.

  • Escrito por Ana Lucrecia Baschwitz Gómez de las Bárcenas, licenciada en Publicidad y RRPP (1982) y Doctora en Ciencia de la Información (1997) por la Universidad Complutense de Madrid. Directiva de Relaciones Públicas (Registro Oficial nº 421). Desde hace más de 30 a

Lucha Canaria de Primera

Ellos dos, a partes iguales, son los responsables de que haya vuelto a los terreros a ver lucha canaria. Son los hijos de Ángel García, destacado luchador de los años 80 del siglo pasado, mi hermano. Rayco y Ángel García González consiguieron destacar en esta temporada, tanto que los clasificaron como destacados C. Y consiguieron también entusiasmarme y reencontrarme con el deporte que tan bien conozco, que tanto practiqué y del que tanto disfruté viendo a grandes luchadores en sus mejores momentos en la mayoría de los terreros distribuidos por las ocho islas canarias.

Les reconozco que tenía la lucha canaria de lado. Que llevaba años sin pasarme con regularidad por los terreros. Alguna vez caía por allí y con pocas ganas me acercaba y me iba todavía más disgustado. Ni había ambiente de lucha canaria en las gradas ni en el centro del terrero se ofrecía nada que pudiera ser atractivo para quienes, como yo, hemos visto lucha en todas las islas, durante muchos años, teniendo, además, la suerte de ver a los mejores. Que eran los mejores porque eran superiores, pero también porque eran grandes luchadores, conocedores de las técnicas y ágiles ejecutores de ellas.

  • Escrito por MANUEL GARCÍA DÉNIZ

Día Internacional de la Juventud

Actualmente, existen en el mundo 1800 millones de jóvenes entre los 10 y 24 años de edad. Es la población juvenil más grande en nuestra historia.

  • Escrito por Antonio Maldonado, vicesecretario de Políticas Educativas de NNGG de Lanzarote

Hasta siempre y gracias, Manolo Borges

Manuel Borges, primero por la izquierda, junto a sus amigos de las partidas de golf, Jason Pérez y su primo, a la derecha, José Miguel Ferrer González.

La infancia es el paraíso del que salimos al pasar los años convencidos de que existe un mundo mejor. En ella, vivimos soñando, aprendiendo, interrelacionándonos, buscando, en definitiva, nuestro camino a semejanza o no de los adultos que vemos en nuestro entorno inmediato. Es en esos primeros años de vida, donde fijamos nuestro interés en las cosas nuevas que vamos conociendo y que, luego, pasan a formar parte de nuestra rutina vivencial. 

  • Escrito por MANUEL GARCÍA DÉNIZ

“Cuando se pierde la vergüenza”

”Estamos trabajando para recuperar todas las infraestructuras turísticas del municipio con un plan de inversiones que mejorará el aspecto actual de Puerto del Carmen, pero esta labor no es fácil porque el estado es lamentable”. Así se ha manifestado el alcalde de Tías, José Juan Cruz, tras una reunión de trabajo celebrada estos días con la Federación Turística de Lanzarote para acercar posturas sobre cómo mejorar el municipio.

  • Escrito por Pancho Hernández, ex alcalde de Tías y concejal del Partido Popular

La identidad tambaleante frente al turismo de masas

Nuestra artesanía tradicional es incompatible con el modelo turístico que nos han impuesto. A Lanzarote llegan aviones llenos de turistas deseosos de encerrarse en un hotel bajo la promesa de que todo está incluido, desde las cervezas hasta el pescado congelado del buffet libre pasando por las camareras de piso que hacen 28 habitaciones al día. Las excursiones que les ofrecen los touroperadores se limitan a visitar deprisa y corriendo algún CACT de Manrique o una jornada rápida de playa en el Caletón Blanco después de pasar un par de horas en el mercadillo de La Villa. Un consumo rápido, impersonal y masivo sin tiempo para la reflexión ni la historia.

  • Escrito por Myriam Barros, consejera de Lanzarote en Pie - Sí Podemos en el Cabildo de Lanzarote

La brecha colonialista

Dicen que la abolición de la esclavitud en España se hace efectiva en 1888, tras la transición del patronato al trabajo libre, por la ley de 13 de febrero de 1880. Muchas de las personas que trabajan hoy a tiempo parcial o trabajo temporal podrían mostrar cierta disconformidad con esto. Pero la fecha no deja de ser digna de mención y celebración para las colonias que sufrimos en carne propia los crueles abusos de la metrópoli.

  • Escrito por Pedro M. González Cánovas

¿Y quién era, entonces, aquella mujer?

Me han llamado una decena de amigos comunes con el consejero de los CACT para preguntarme quién era la mujer que estaba con Juan Félix en 2006, 2007, 2008, 2009,  que caminaba como Carolina Batista, que se vestía como Carolina y que se sentaba con nosotros en bares como La cancela un día sí y otro también. Está claro que si tiene cuatro patas, camina como un gato y maúlla es un gato. Pues con las Carolina, la regla es la misma.

  • Escrito por MANUEL GARCÍA DÉNIZ

Ico Arrocha, Hijo Predilecto ¡YA!

Los políticos, ya saben ustedes,  son aquellas personas que son elegidos por sus vecinos y se transforman en marcianos ricos que se avergüenzan de la gente que son como eran ellos antes de recibir sueldo, coche oficial y dietas por viajar, aparte de alguna mordida cuando se vuelven del todo extraterrestres.  Ya no se reconocen en esas personas con las que jugaban al fútbol, iban a la playa, se comían unas piñas en un asadero o compartían en la casa de alguno de ellos un caldo de millo. Que va, ya no se acuerdan. Ahora saben de todo, deciden sobre todo, manejan dinero público como si fuera de ellos y malgastan y dilapidan recursos municipales y conciencias de todos. Pero ya eso no me extraña de aquellos que antes llamábamos por su nombre de pila y hoy se esconden detrás de sus cargos de consejeros, concejales, diputados, senadores, alcaldes o presidentes. Y, por eso, tampoco me extraña que renieguen de nuestra historia, cultura y tradiciones.

  • Escrito por MANUEL GARCÍA DÉNIZ

El “… Y tú más” de Dolores Corujo

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, la secretaria insular del PSOE, María Dolores Corujo Berriel, ha perdido una oportunidad histórica de dar un salto cualitativo en el comportamiento político al uso en esta isla. Pero ha preferido, claramente, instalarse en el ya tradicional  “… Y tú más” que tanto escarnio ha significado para el erario público. Tampoco Juan Félix Eugenio Rodríguez, que sigue de baja del PSOE por una imputación, ya superada, por el caso de la “la gasolinera de Playa Blanca”, se lo ha puesto fácil.

  • Escrito por MANUEL GARCÍA DÉNIZ