PUBLICIDAD

Opinión

La Asociación Cultural Orquesta Clásica de Lanzarote responde  

 

Ante todo como Presidente de la Asociación Cultural Orquesta Clásica de Lanzarote, y por respeto a los socios de la OCL y a todos en general, no voy a entrar en descalificaciones personales porque no es mi manera de actuar, pero me mueve la intención de aclarar algunas dudas que han confundido a la ciudadanía y en las afirmaciones que me tachan de ingrato, mentiroso, con alto ego y la creencia de que soy importante.

  • Escrito por Roberto Fuentes Hernández, gerente de la Orquesta Clásica de Lanzarote

Pongámosla parejita y recuperemos el orgullo

Solemos decir aquello de que la cara es el reflejo del alma pero en esta ocasión espero que éste sea sólo un error del refranero español. Me niego a conformarme con esta Arrecife sucia, abandonada y descuidada que nos saca los colores cuando tenemos que enseñarla. Quiero creer en la Arrecife que merecemos, una ciudad limpia, cuidada y que aprenda a mimar sus detalles.

  • Escrito por Echedey Eugenio, candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Arrecife

Be brave, run

Cierto es que en la última Famara Total nueve fueron los minutos que me separaron de Oswaldo y San Ginés, como igual de verdad es que Jenifer Galán me gana de calle en la prueba de los diez kilómetros. Pero no va de vencedores ni vencidos este artículo, sino de lo que veo y sueño cuando corro por Teguise.

  • Escrito por Marcos Bergaz, candidato por el PSOE a la Alcaldía de Teguise

¿Y ahora qué hacer?: Seguir haciendo

Diez mil personas se pronunciaron por el cambio en 2015: 4.175 personas lo hicieron en las urnas de Arrecife, 1.734 en las de San Bartolomé, 1.584 en Teguise, 753 en Tías, 723 en Yaiza, 558 de Haría y 315 en Tinajo, sumando 9.842 votos que ahora son necesarios para posibilitar el cambio. A esta cifra agregamos las personas que optaron por la abstención y las jóvenes que ahora votan por primera vez.

  • Escrito por Nona Perera, candidata de Podemos Canarias a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote

Así no, Oswaldo

Ahora entiendo que Teguise no sea líder en Transparencia e Información a los ciudadanos. Y eso que pensaba que no podría superarse los siete meses que el Presidente del Cabildo ocultó a la oposición y a sus socios de Gobierno una sentencia que ponía en entredicho la forma en la que se adjudicó el contrato del ciclo integral del agua en Lanzarote.

  • Escrito por Marcos Bergaz, candidato del PSOE a la Alcaldía de Teguise

Mayo 2019, vuelve el deporte a Arrecife

El próximo 26 de mayo tendrán lugar las elecciones municipales en las que están depositadas las esperanzas de muchos ciudadanos arrecifeños y lanzaroteños que ansían que la capital de la isla vuelva a recuperar una gestión eficaz y eficiente en lo que respecta a la política deportiva del consistorio.

  • Escrito por Antonio Maldonado, vicesecretario de NNGG de Lanzarote

Quiero ser tu Alcalde

Primero fue que soy candidato obligado, y les contesté. Después comentar por el pueblo que no soy de Teguise y que el PSOE presenta a Alcalde a un chico del Puerto. Desconozco si se sacarán de la chistera alguna otra cosa, algo típico de la vieja política que poco me preocupa.

  • Escrito por Marcos Bergaz, Candidato a la Alcaldía de Teguise

Consecuencias del Caso Unión

Estamos a punto de cerrar, desde el punto de vista judicial, una de las piezas emblemáticas de la Operación Unión. Quedan algunas jornadas en las que se dilucidará la participación y, en su caso, la culpabilidad de los acusados que no han llegado a acuerdos con la Fiscalía pero el relato ha quedado establecido negro sobre blanco por boca de los propios actores.

  • Escrito por María Dolores Corujo Berriel, secretaria General del PSOE de Lanzarote

Agrupación Herreña Independiente, cuarenta años de compromiso y de futuro

Este 6 de febrero celebramos el 40 Aniversario de la Agrupación Herreña Independiente. Once nombres propios  comprometidos con la realidad insular pusieron en marcha en el  pueblo de San Andrés el proyecto político más relevante del último siglo. AHÍ fue, es y será el primer partido político de nuestra isla; y hoy asume la responsabilidad de mantener y, si cabe, reforzar los propósitos y postulados con los que concurrió a las primeras elecciones celebradas al amparo de la Constitución de 1978; y con la satisfacción de contar, desde entonces, con el apoyo mayoritario de nuestros paisanos para gestionar los intereses generales de El Hierro. Su primera presencia electoral fue el 3 de abril de 1979.

  • Escrito por Mª Belén Allende Riera,  presidenta Agrupación Herreña Independiente

Muito obrigado, Teguise

Los pupilos de Oswaldo Betancort se despachan este domingo con un comunicado sobre mi candidatura al Ayuntamiento de Teguise, que al margen del nerviosismo que desprende por quienes se han acomodado tras la mayoría absoluta que obtuvieron en 2015, marca el estilo de campaña que nos espera de aquí a mayo de 2019, muy a mi pesar.

  • Escrito por Marcos Bergaz, Candidato a la Alcaldía de Teguise

Ni somos, ni podemos, ni leche machanga

Los pequeños imitan a los mayores. Copian especialmente sus peores defectos, que son los más divertidos y los que no están permitidos enseñar en público. En eso de la hipocresía, la política es la primera de la clase. Y en eso están ahora los pequeños partidos políticos. En inventarse mensajes, en crear afiliados ficticios que le garanticen el poder interno que no tienen en su organización, o no quieren perder, y  en creerse dioses indomables.

  • Escrito por Manuel García Déniz