PUBLICIDAD

Opinión

Juntas por Arrecife

Hay que reconocerlo, unas primarias siempre tienen algo de traumático. Cuando dos candidaturas se presentan y conforman equipos para trabajar sus documentos y sus propuestas, cierto grado de enfrentamiento es inevitable. A veces más del que me gustaría. Sin embargo, estos procesos son necesarios, sanos y fortalecen la democracia interna de las organizaciones políticas. Creo que es responsabilidad de quienes hemos decidido dar este paso minimizar los daños en la medida de lo posible.

  • Escrito por Leticia Padilla, concejala de Podemos en Arrecife y candidata a la Secretaria General Municipal de Arrecife

'Nada que esconder'

En estos días, quizá hayan podido leer en los medios de comunicación titulares como que 'un Juez ordena llevarme a juicio por delitos de prevaricación' como si saltaran todas las alarmas y se tratara de un alto delincuente. Entiendo que para una oposición oportunista, con el único propósito para esta isla que acabar políticamente conmigo, sea un jugoso titular al que interesa darle pantalla para sacarle rédito político, pero cuando gobiernas estás sometido a un sin fin de procesos judiciales y no dejan de ser trámites que hay que pasar.

  • Escrito por Pedro San Ginés Gutiérrez, presidente del Cabildo de Lanzarote

Recobremos el deporte como fuente de bienestar para los arrecifeños

 

Llevar una vida saludable es un deseo contemporáneo al que aspira la mayor parte de la población. Y la ciudad —la forma de sus calles, los servicios que es capaz de brindar, el aire que se respira en ella, el paisaje del que se disfruta—es una parte másdel sistema de lo saludable. Una ciudad moderna debe ofrecer soluciones para la salud de sus habitantes, porque si no está condenada al fracaso.

  • Escrito por Echedey Eugenio, candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Arrecife

El bar de los mal amados

“Me quedé con las ganas de verte y hablar y salí disparado derecho al bar, al bar de los mal amados. Llegué, muchos amigos ya me esperaban, y como el último siempre paga, los invité. Brindé, por la pasión que me rompió el alma, con tu recuerdo casi me matas, y me emborraché”.

  • Escrito por Alfonso J. López Torres, Saboreado Canarias @AlfonsoJLT

La calculadora del nuevo Estatuto

Con su aprobación en el Senado el pasado 24 de octubre, finalizó su trámite en las Cortes Generales el nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias.

  • Escrito por Pablo Rodríguez Cejas, senador de El Hierro por la AHI-CC

Los servicios básicos, por derecho

Cuando nos fallan las pequeñas cosas, aquellas que damos por sentado, es cuando caemos en la cuenta de la importancia que tienen para nosotros.

  • Escrito por Nayra Callero, Agrupación Socialista por Lanzarote

Volvamos a mirar al cielo nublado con ilusión

Hasta no hace tanto, una de las alegrías más intensas de esta ciudad era la lluvia. Ver llover, en un lugar al que el agua llegaba casi siempre por barco, se convertía en una verdadera fiesta de los sentidos: el crepitar de la lluvia, el olor de la tierra mojada —que hacía del aire un alimento—, el paisaje tendido bajo las nubes. Lluvias de alegría, alegría de canales resonantes, de aljibes llenos, de veranos con reservas aseguradas para el día a día familiar.

  • Escrito por Echedey Eugenio, candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Arrecife

El seductor malvado

Nunca me he permitido la impertinencia de opinar sobre la orientación sexual de nadie, ni siquiera sobre la del senador Joel Delgado. Si no fuera porque me parecería despectiva tal afirmación diría que sus relaciones sentimentales me importan un bledo, en el bien entendido de que lo que quiero decir es que nunca me ha importado cómo vive nadie su sexualidad o qué relaciones tiene, incluido Joel Delgado.

  • Escrito por Carlos Espino Angulo, ex secretario general del PSOE de Lanzarote e imputado por delitos de corrupción en los CACT

Reflexionar. Ayudar. Creer

Reflexionar.

Este 2018 que está pasando ha sido un año duro, difícil y muy extraño para mi, tanto en lo personal como político. En lo personal las cosas afortunadamente se han ido reconduciendo en algunos casos y en otros ha terminado con el peor final posible, como nos ocurre a todos. Y en lo político también ha sido un año muy complejo, donde la ruindad y la maldad han campado a sus anchas. Cuando me preguntan si el mal existe, mi respuesta es clara: "SÍ, el mal existe y además se manifiesta de múltiples formas", porque a pesar de tener 32 años lo he visto muy cerca y muchas veces. Lo vi en directo en el fallecimiento de mi compañero de trabajo un 24 de diciembre, lo vi y lo sentí muy cerca cuando familiares y amigos cayeron gravemente enfermos o no superaron alguna enfermedad, y lo he visto y vivido exponencialmente en la política con actitudes que buscaban la destrucción personal con mentiras y con el hostigamiento inquisitorial en la plaza pública ante los ciudadanos sin haber estado imputado, ni condenado.

  • Escrito por Joel Delgado, senador por Lanzarote y secretario general del PP de Lanzarote

En defensa de los trabajadores del CAAF

La consejera de Podemos en el Cabildo de Tenerife, doña Milagros De la Rosa Hormiga, ha venido publicando estos días su opinión en diversos medios de comunicación de las Islas bajo el título de “Oposiciones amarradas en Fuerteventura”.

  • Escrito por Mario Cabrera González, ex presidente del Cabildo y secretario insular de CC Fuerteventura

Es hora de pasar página'

Llevamos siendo gobernados por CC desde el año 1995 y es hora de hacer un balance de los resultados de su gestión y de las políticas implementadas. Podemos afirmar, sin género de dudas, que la política y la acción de gobierno de CC se puede definir como conservadora y neoliberal.

  • Escrito por Pedro González de Molina Soler, secretario de Educación de Podemos Canarias