PUBLICIDAD

Opinión

Mi granito de arena

Para cambiar las cosas hay dos opciones, esperar a que cambien o contribuir a que lo hagan. Yo desde luego, soy más de lo segundo.

Cuando algunos compañeros me plantearon, hace ya algunos meses, afrontar el reto de tratar de darle la vuelta a Arrecife junto al equipo de hombres y mujeres de Coalición Canaria en la Capital, debo reconocer que me dio vértigo.

  • Escrito por Echedey Eugenio Felipe, candidato de CC a la Alcaldía de Arrecife

Mirando de frente la prostitución

A finales de julio, justo en el día que tuvimos el último pleno antes de las vacaciones, me pasé por el entorno de la calle Miraflores en busca de alguna de las mujeres que ejercen la prostitución por la zona y que, según leí en un periódico, pedían ser escuchadas por alguien que pudiera ayudarlas ante el inminente derribo de los edificios donde ellas se buscan la vida (por cierto, gracias a la autora del reportaje y a quienes hacen buen periodismo).

  • Escrito por María del Río, presidenta del Grupo Parlamentario Podemos Canarias y secretaria de Igualdad, Feminismos y LGTBI de Podemos Canarias

El Estatuto sin Canarias

Esta semana se vota en el Congreso de los Diputados (y las Diputadas también, aunque no las nombren) la reforma del Estatuto de Autonomía, nuestra Carta Magna archipielágica, que establece los márgenes donde se va a mover Canarias en las próximas décadas.

  • Escrito por Alberto Rodríguez, diputado de Unid@s Podemos por Santa Cruz de Tenerife

Para cambiar Arrecife... cambiemos

Hace cien años Benito Pérez Armas escribió sobre Lanzarote:

"Quien no haya visto aquel inmenso páramo de lava salvaje, feroz, truculenta, no puede tener idea de los horrores de un paisaje donde todo es de color de ala de cuervo y jamás ha nacido una flor... Al encontrarse frente a tal panorama se crispan los nervios como ante los bordes de un abismo. Aquello es la Naturaleza muerta y vestida de luto. El que tenga corazón de artista pasa por aquellos lugares, silencioso, triste y poseído de ese respeto medroso que se experimenta en presencia de un ataúd cubierto de fúnebres crespones."

  • Escrito por Fernando Marcet Manrique

El PSOE ignora las 140.000 peticiones de justicia para Gloria

Quizá en el resto de Canarias no se sepa pero en Lanzarote, hasta el otro día, algunos desalmados se reunían en Alegranza para cazar pardelas, asarlas y comérselas. Armaban un buen fuego y montaban un asadero con estas aves protegidas, por pura diversión.

  • Escrito por Mila Hormiga, responsable de Bienestar Animal de Podemos Canarias

'Ganamos la dignidad'

Exhumar los restos de Franco es aprobar, por fin, una asignatura pendiente que se arrastraba desde el principio del proceso de normalización democrática. Como todos los aprobados, se alegra el estudiante, en este caso las ciudadanas y ciudadanos de nuestro país con conciencia de su civilidad. Sabemos que, años atrás, dejamos escapar el sobresaliente o el notable que pudimos haber conseguido si entonces hubiéramos acabado con los honores de Estado al dictador, pero, por diversas razones políticas, no se abordó este capítulo. Hasta ahora, que hemos hecho más valioso este nuestro tiempo.

  • Escrito por María del Río, presidenta del grupo parlamentario Podemos Canarias

Sin Einstein no hay paraíso

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”, esto decía Albert Einstein, y hoy utilizan como eslogan en una famosa campaña publicitaria. En resumen, animaba el físico alemán a cambiar el método, la manera de afrontar un problema para obtener un desenlace diferente. 

  • Escrito por Marcos Bergaz, consejero del PSOE en el Cabildo de Lanzarote

Un dictador secuestrado

El PSOE se escapó del gobierno del Cabildo hace ahora un año maldiciendo al presidente y su forma de gobernar "unipersonal y dictatorial", contraviniendo el pacto firmado y poniendo en riesgo la gobernabilidad de Arrecife, que, desde aquel momento, no ha hecho sino poner en evidencia la incapacidad del PSOE ( y la de los que le dan cobertura) para gestionar la ciudad. Al poco tiempo, se supo que la intención del PSOE era censurar a Pedro San Ginés, atrayendo para sus intereses a los opositores y al inquieto Manuel Cabrera, que dice ser y no ser afiliado del PIL en la misma frase con absoluta naturalidad. Poco después, supimos que la censura se les atragantó, primero, porque su enclenque candidato a presidir era mal visto por parte de los censurantes y, de forma definitiva, cuando el PIL le recordó a Cabrera que sus opiniones eran muy respetables pero que no coincidían con las de la mayoría en el órgano competente del partido.

  • Escrito por Manuel García Déniz

El videojuego de Clavijo: desviar la penosa gestión de Educación con los ‘eSports’

Hace unos pocos meses, el presidente del Gobierno regional, Fernando Clavijo, tuvo la oportunidad en el Debate de la Nacionalidad de exponer cuáles eran las prioridades para nuestra tierra. Tras escucharle atentamente, intervine en nombre del Partido Socialista, afirmando que el presidente del Gobierno de Canarias había dedicado más tiempo en su discurso para hablar de los eSports que de la Educación de 0 a 3 años, a la que no dedicó ni una sola línea.

  • Escrito por Ángel Víctor Torres, secretario regional del PSOE Canarias

"Diversidad sexual y Diversidad Funcional: de la doble discriminación"

Hoy 20 de agosto se celebra el Día del Activismo por la Diversidad Sexual, Egdar Nuñez, Presidente de la Asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias, habla precisamente de la doble discriminación que sufre los homosexuales, bisexuales, trans*, inter* y +, que además tiene algún tipo de discapacidad.

 La diversidad sexual dentro de la diversidad funcional.

  • Escrito por Edgar Nuñez, Presidente Asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias

Integración del Hospital Insular en el SCS

En primer lugar, me gustaría felicitar a los sindicatos que integran el Comité de Empresa del Hospital Insular por haber sido capaces –a pesar de las muchas diferencias que han tenido- de llegar a un acuerdo de mínimos acerca de cómo celebrar la asamblea del próximo martes día 21 que habrá de decidir si la plantilla acepta las condiciones ofertadas por el Servicio Canario de Salud (SCS) para la integración o si, por el contrario, se mantiene la negativa adoptada en su día.

  • Escrito por Pedro M. San Ginés Gutiérrez, presidente del Cabildo de Lanzarote