PUBLICIDAD

Opinión

Quo vadis, Teguise

Ni el estreno de la nueva temporada de Juego de Tronos podrá con los clásicos que acompañan la Semana Santa, caso de Ben-Hur o Las sandalias del pescador. Seguro que no seré el único que terminé de verlas tras varios jueves santos. Como me ocurre con Los Diez Mandamientos, que de esta semana no pasa, pues inspirará alguna de las máximas de nuestro gobierno a partir de mayo, si así lo deciden mis conciudadanos.

  • Escrito por Marcos Bergaz, candidato por el PSOE a la alcaldía de Teguise

Preparados para gobernar, ilusionados con un municipio mejor

No soy muy dada a escribir artículos, ni hacerlo tampoco para agradecerle algo a los más cercanos. Pero hay momentos en los que uno se descubre ante su gente. En el que es necesario reconocer y animar a las personas que están dispuestas a dar un paso adelante para colaborar en detectar y solucionar los problemas. Que se ponen el mono azul y el casco con el anagrama del PP para buscar las soluciones. Esa ilusión, esa savia nueva, nos contagia también a los que llevamos dos mandatos trabajando para revertir una situación realmente complicada. No voy a hablar de herencias, de infraestructuras abandonadas  ni  de deudas millonarias. No voy a decir ni una palabra del municipio que encontramos, ni del Ayuntamiento que nos dejaron en uno de los momentos económicos más complicados que ha vivido este país. No quiero decirles por culpa de quién ni los riesgos que tiene que vuelvan en estos momentos.

  • Escrito por Saray Rodríguez Arrocha, concejala y consejera del PP y candidata número dos en la lista del PP al Ayuntamiento de Tías

¿Un leche y leche, café con leche o un carajillo? (I)

Entramos en la recta final de la campaña de las elecciones generales. Y ya estamos todos convencidos de que la cosa desembocará en una larga negociación postelectoral  que irá de un pacto de la derecha ( PP, C,s y Vox) a otro del  centro derecha y el centro izquierda (PSOE y C,s) o un tercero entre el centro izquierda, la izquierda, nacionalistas e independentistas. Es lo que llamo leche y leche, café con leche, o un carajillo, respectivamente,  para transportar el resultado de las urnas a la barra de un bar canario cualquiera, especialmente en aquellas tascas laguneras donde ahogábamos horas de estudio con la ingesta de estos aperitivos que calmaban el ruido de nuestros intestinos vacíos. Falta el barraquito, pero con estas leches y cafés no cabe el chorrito de licor 43.

  • Escrito por Manuel García Déniz

Urnas, papeletas, pero sin candidato

En periodo electoral, la tensión es parte del envite. Se confunden los proyectos con los puestos, lo público con lo privado, el interés general con el general interés de todos los candidatos. Cita tras cita se producen rupturas, enfrentamientos, traspaso de políticos de uno a otro partido, alianzas, aparecen nuevos partidos y predomina la bronca general. Es así. Son así todas las elecciones porque, al margen de las diferencias partidarias, ideológicas y de estrategia, también juega un papel importante el ego personal, las aspiraciones de cada uno y las necesidades de todos. Cuando llevas media vida enganchado a un cargo no ves más vida que esa. Cuando has estado siempre mandando a los demás, ya no entiendes  la vida de otra manera. Y cuando la política es la única balsa/bolsa que mantiene tu estatus social, económico y familiar no queda más remedio que remar para dónde sea, porque lo único que vale es mantener la posición social que se tiene.

  • Escrito por Manuel García Déniz

¿Dónde quedamos, Oswaldo?

Escucho para gobernar bien, y porque además es mi obligación. Entre las cosas que me trasladan algunas resultan curiosas. Así, me dicen por un lado que no paro, “bip, bip correcaminos” llegaron a escribir, y por otro que voy poco al terrero Andrés Curbelo, lo que es verdad, como lo es que “el Pollo de Tao” mantenía que era una afición que llevaba metida hasta en los huesos. 

  • Escrito por Marcos Bergaz, candidato por el PSOE a la Alcaldía de Teguise

El país que quiero

Experiencia, talante, diálogo y consenso es lo que puedo aportar para representar a Lanzarote y La Graciosa en el Senado, sin falsa modestia. Aspiro a obtener la confianza mayoritaria de las y los votantes en las elecciones generales del 28 de abril para, con aquellas herramientas, contribuir a edificar en ambas islas el país que quiero. En Lanzarote, La Graciosa y cualquier otro rincón de España los retos son los mismos: el combate contra la desigualdad, la regeneración democrática y una recuperación económica justa.

  • Escrito por Manuel Fajardo Palarea, candidato del PSOE al Senado por Lanzarote y La Graciosa

César, Arrecife y nuestra responsabilidad

El aniversario del nacimiento de César Manrique que se conmemora este año, debe ser un buen momento para recordar y relanzar la figura de nuestro insigne artista con el deseo común de mantener vivo su espíritu, su lucha y su obra.

  • Escrito por  Ástrid Pérez, candidata a la Alcaldía de Arrecife y  presidenta insular del PP

Lanzarote-Canarias, ocho realidades en Madrid

En mi condición de militante nacionalista activa, reconozco las complejas peculiaridades de las próximas elecciones a las Cortes Generales del  Estado y la desventaja, aparente, del modelo nacionalista canario en la actualidad, marcado por diferencias internas locales, insulares y autonómicas.  Tenemos poco tiempo para sobreponernos y mirar con altura de miras al Estado y a Europa, hacer un esfuerzo y confluir aglutinando las  diferentes sensibilidades e incrementar  nuestra presencia en Madrid.

  • Escrito por Carmen Rosa Márquez Aguilar,  candidata al Congreso de los Diputados por Coalición Canaria

César Manrique, por fin hijo predilecto de Arrecife

Leticia Padilla, candidata a la alcaldía de Arrecife por Lanzarote En Pie Sí Podemos, escribe una carta a César Manrique por su nombramiento como hijo predilecto.

Querido César:

La verdad es que hoy tengo una sensación un poco extraña. Estamos en el salón de plenos del Ayuntamiento de Arrecife y no sé si sentirme feliz o avergonzada. Porque sin duda da un poco de reparo que este Ayuntamiento haya necesitado tantos años para hacerte hijo predilecto de la ciudad que te vio nacer.

  • Escrito por Leticia Padilla, candidata a la alcaldía de Arrecife por Lanzarote En Pie Sí Podemos

¿Por qué Echedey Eugenio"

Podría extenderme muchísimo, y en otra ocasión lo haré, en torno a  los múltiples  proyectos del Cabildo o el Gobierno de Canarias, así como sobre los proyectos estratégicos de gran calado para el modelo de ciudad que proponemos desde la Reserva de la Biosfera por encomienda del Ayuntamiento, y que en muchos de los casos se han quedado en el camino por falta de cooperación municipal, quiero creer que por falta de capacidad, que no de voluntad.

  • Escrito por Pedro San Ginés, candidato de Coalición Canaria al Cabildo de Lanzarote

¡Mañana no vuelvo, Toño!

Para desgracia de muchos ciudadanos el “Vuelva usted mañana” de Mariano José de Larra sigue de plena actualidad. Entonces, comienzos del siglo XIX, este magnífico escritor acuñaba la expresión para denunciar la insoportable espera de un emprendedor que sólo reclamaba que la Administración atendiera sus peticiones con cierta rapidez.

  • Escrito por Marcos Bergaz, candidato por el PSOE a la Alcaldía de Teguise