PUBLICIDAD

Curiosidades

  Seis claves que los hoteles deben tener en cuenta para atraer a las nuevas generaciones de huéspedes

 

SiteMinder, la plataforma de captación de viajeros líder mundial en la industria hotelera, expone seis claves para conseguir más reservas directas en un mundo en el que los consumidores tienen más opciones que nunca y son los hoteles los que deben atraer al huésped para que reserven a través de su canal directo, sin intermediarios.

  • Escrito por Redaccion

A OSCURAS POR PLAYA HONDA Y LA CONCHA

Anoche, residentes y turistas, ya fueran caminando, en bici, con perro o con su pareja, iban por la Avenida, en el tramo comprendido entre La Concha, Arrecife, y el restaurante Emmax, Playa Honda, completamente a oscuras, porque ninguna de las farolas de la zona se encendieron.

  • Escrito por Redaccion

La Policía Nacional detiene a un hombre por estafar más de 160.000 euros  en Las Palmas

 

El arrestado, solicitó a su entorno familiar dinero en diversas ocasiones para hacerles partícipes en un negocio, que resultó ser ficticio. El mismo además, suplantó las identidades y sustrajo claves bancarias, realizó transferencias y contrató préstamos en varias entidades a nombre de los perjudicados sin su consentimiento

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 29 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa. El arrestado, solicitó a su entorno familiar dinero en diversas ocasiones para hacerles partícipes en un negocio, el cual generaría grandes beneficios para todos ellos, resultando ser  ficticio. El mismo además, suplantó las identidades, sustrajo claves bancarias, realizó transferencias y contrató préstamos en varias entidades a nombre de los perjudicados sin su consentimiento, ascendiendo lo defraudado a más de 160.000 euros.

Los hechos se desencadenaron a raíz de las denuncias interpuestas por varias personas, quienes manifestaron a los agentes policiales haber sido víctimas de una estafa por parte de un familiar en común.

Las víctimas relataron a los agentes policiales que desde el mes de noviembre del año pasado, un familiar suyo les había solicitado ayuda económica con la excusa de crear una empresa en la que les aportaría a todos ellos grandes beneficios.

No fue hasta el mes de julio del presente año, cuando varios perjudicados se percataron que en los últimos meses se habían realizado numerosas  transferencias bancarias y contratado varios préstamos en diferentes entidades bancarias sin su consentimiento.

Los funcionarios policiales iniciaron así una investigación en la que se pudo comprobar la identidad del presunto autor de los hechos, quien resultó ser un hombre de 29 años de edad, siendo posteriormente localizado y detenido, por un delito de estafa.

Investigación policial

Los agentes policiales con toda la documentación aportada por los perjudicados, pudieron determinar que el presunto autor había suplantado las identidades de los perjudicados, siendo estos del entorno familiar, llegando a sustraer las claves bancarias, realizar transferencias bancarias y contratar préstamos, ascendiendo lo defraudado a más de 160.000 euros.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria.

  • Escrito por Redaccion

La producción de hormigón preparado crece un 15,8% impulsada por los compromisos electorales, según ANEFHOP

Carlos Peralta.

La Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado achaca el crecimiento a la finalización y ejecución de obra comprometida durante la campaña electoral. ANEFHOP reclama una reactivación de la inversión en infraestructuras públicas para garantizar el crecimiento sostenible del sector

  • Escrito por Redaccion

El porcentaje de reutilización y reciclaje de envases aumenta en el sector hostelero  

Encuesta realizada por HOSTELERÍA DE ESPAÑA. Más de la mitad de los profesionales de la industria reutilizan los envases retornables, siendo el porcentaje mayor en los establecimientos de restauración (63,4%) que en los de alojamiento (39,1%) . Por otro lado, los bares y restaurantes afirman reciclar más del 50% de botellas de vidrio (55,7%), como de vino o licores, frente a algo más de un tercio de los hoteles (34,6%). Las latas, bricks y otros recipientes de plástico son las categorías que menos se reciclan debido, en gran parte, a que en muchas ocasiones su reciclado no depende tanto del local como del cliente. Para finalizar, la industria ha puesto en marcha diversas actuaciones para contribuir a reducir el impacto ambiental en aspectos como iluminación (89,3%), agua (64,9%), grasas y aceites usados (63,7%), gas y electricidad (54,2%) y climatización (48,9%) para contribuir a reducir el impacto ambiental en línea con la Estrategia 2030

  • Escrito por Redaccion