PUBLICIDAD

Cultura

Hoy la música reina en Lanzarote con Arrecife en Vivo

Cuatro escenarios en puntos estratégicos de la ciudad darán la bienvenida a partir de las 18.00 horas a bandas como EMF, Amatria, Los Bengala, Los Invaders, La Cantera de la Escuela de Toñín Corujo y la Banda de Agaete. Previo a los conciertos la Playa de El Reducto acogerá talleres infantiles (16.30 horas) y la obra teatral Asco (17.30 horas)

  • Escrito por Redaccion

La Fundación César Manrique, entre los diez mejores museos de España

El portal web TripAdvisor ha fallado la última edición de premios a los museos reconocidos por los viajeros con las mejores puntuaciones en cuanto a calidad y excelencia.

Estos premios Travellers Choice Museos de TripAdvisor fueron determinados utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y calidad de los comentarios para los museos del mundo, durante un período de 12 meses

La Fundación César Manrique ha sido incluida en el listado de los 10 museos mejor valorados de España, concretamente en el puesto número séptimo, compartiendo la selección con el Museo Nacional del Prado, el Thyssen-Bornemisza, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia o el Guggenheim de Bilbao, entre otros.

 La Fundación César Manrique (FCM) quiere trasladar su gratitud a los visitantes de su museo, que la han recompensado con sus comentarios y valoraciones, un impulso para continuar con su labor y seguir trabajando para ofrecer cada día mejores servicios que enriquezcan la experiencia de quienes acceden a sus instalaciones. Asimismo, le complace que este reconocimiento entre los mejores museos del país se produzca como consecuencia de las valoraciones del público internacional que ha visitado el centro.

Para la FCM supone una satisfacción constatar cómo desde la periferia se puede dialogar con la cultura y los museos más relevantes y aceptados del país, una línea de trabajo en la que continuará profundizando con la dedicación y el esfuerzo de los profesionales que integran su plantilla. Del mismo modo, es también un estímulo para la institución que el nombre de César Manrique se incluya en el contexto de reconocimiento de los grandes museos nacionales y que se valore la singularidad del contenido y el continente de Taro de Tahíche, así como la labor de conservación del legado del artista.

Top 10 Museos de España

  1. Museo Nacional del Prado, Madrid
  2. Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid
  3. Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia
  4. Museo Guggenheim, Bilbao
  5. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Madrid
  6. Museo Sorolla, Madrid
  7. Fundación César Manrique, Las Palmas
  8. Teatro-Museo Dalí, Figueres
  9. Museo Arqueológico Nacional, Madrid
  10. Museo Picasso, Barcelona
  • Escrito por Redaccion

Se amplía el plazo hasta el 11 de octubre para presentar proyectos e ideas al proceso participativo del programa conmemorativo del centenario de César Manrique

Hasta la fecha, se han recibido 173 propuestas (160 proyectos y 13 ideas), registradas a través de la web www.manrique100.org. El plazo, que finalizaba este 1 de septiembre, se amplía fundamentalmente para dar también oportunidad a la comunidad educativa, que retoma su actividad en estos próximos días, a participar en este proceso que se inició en el pasado mes de junio. Todos aquellos que ya hayan registrado sus propuestas pero que deseen realizar mejoras para seguir trabajándolas, podrán acogerse también a esta ampliación de plazo, registrando de nuevo su proyecto e indicando que se trata de una actualización del mismo. Los proyectos elegidos pasarán a formar parte de los actos oficiales del centenario #Manrique100, contribuyendo a recordar la figura del Hijo Predilecto de Lanzarote y a la cimentación de los próximos 100 años de historia de nuestra isla

  • Escrito por Redaccion