PUBLICIDAD

La Consejería concluye 1.200 actuaciones de mejora de instalaciones en centros educativos por valor de 20 meuros

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa, concluirá en los próximos días el plan de reforma, adaptación y mejora que viene acometiendo desde el pasado mes de enero en colegios e institutos de todas las Islas, por un importe próximo a los 20 millones de euros.

 

 Buena parte de estas actuaciones se han venido ejecutando en los meses de verano aprovechando la ausencia de alumnado en los centros. En total, según el director general de Centros e Infraestructura Educativa, José Regalado, se han acometido unas 1.200 obras, en su mayoría centradas en pintura, impermeabilizaciones y mejora de instalaciones eléctricas y sanitarias.

 

Por primera vez en este plan se invierte más en los colegios de infantil y primaria que en los centros de secundaria, pese a que son los ayuntamientos lo que se encargan de las obras de mantenimiento en los colegios y la Consejería en los institutos.

 

José Regalado está realizando estos días previos al inicio del curso escolar (el 8 de septiembre comienzan en Infantil y Primaria y el 14 de septiembre en el resto de las enseñanzas no universitarias) visitas de seguimiento a aquellas obras que cuentan con mayor asignación presupuestaria.

 

La primera obra visitada ha sido la realizada en el IES El Sobradillo, en Santa Cruz de Tenerife, que ha contado con un presupuesto de 134.732 euros y que ha permitido poner al día sus instalaciones.

 

El proyecto incluyó el pintado exterior e interior del centro, la reforma de los aseos, el arreglo de la instalación eléctrica, la colocación de estructura metálica de cerramiento en el taller de automoción, el techado del pasillo que une el centro con sus talleres y el levantamiento de un nuevo muro de cerramiento perimetral en talleres y canchas deportivas.

Comments are now closed for this entry