PUBLICIDAD

El Archivo Histórico Provincial de Santa Cruz de Tenerife acoge la muestra, 'Juan Negrín: El estadista'

La directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Blanca Quintero, inaugurará el próximo lunes, 25 de octubre, a las 19.30 horas, en la sede del Archivo Histórico Provincial de Santa Cruz de Tenerife, una exposición dedicada a Juan Negrín (1892-1956), político de origen canario que presidió el gobierno de la Segunda República española en el periodo final de la Guerra Civil.

La exposición se interna, de una manera didáctica, por la peripecia vital de este personaje, abordando tanto los aspectos estrictamente vitales, como los referentes a su faceta política, durante la Guerra Civil y el exilio; todo ello con una interesante apoyatura documental, entresacada del propio archivo personal del político y científico grancanario.

 La muestra, impulsada por la Fundación que lleva el nombre, lleva por título "Juan Negrín: El estadista", y permanecerá abierta al público hasta el próximo 3 de diciembre, en horario de 9 a 19:30 horas, los lunes, y de 9 a 14 horas, de martes a viernes.

 Paneles informativos y documentos históricos del archivo del político, conforman una muestra que destaca por su amplitud y capacidad de síntesis. Pocos personajes de la historia reciente de España han sido capaces de generar tanta controversia y centralizar tanta confusión como Juan Negrín, prestigioso fisiólogo de recocida solvencia internacional nacido en Gran Canaria, y político clave en una de las etapas más difíciles y complejas de reconstruir de nuestro pasado.

 La muestra resume el trabajo realizado durante décadas, e intensificado en los últimos años, por investigadores que han reivindicado la figura de Juan Negrín.

 

Comments are now closed for this entry