PUBLICIDAD

NC cree que "se puede aprobar ya" la aplicación de la bonificación del 75% si el Gobierno quiere

Rodríguez insta al Ejecutivo del PSOE a sancionar de "forma inmediata" un "derecho garantizado ya" en los PGE aprobados e incluido en el nuevo REF

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, cree que, si el Gobierno del PSOE quiere, "mañana mismo se puede aprobar la aplicación inmediata" del 75% de bonificación de los billetes de avión y de barco con el resto de las comunidades del Estado. Rodríguez instó al Ejecutivo de Pedro Sánchez a sancionar un decreto ley para que entre en vigor ya un "derecho garantizado", en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 aprobados, y que será "para siempre" cuando termine la tramitación del nuevo Régimen Económico y Fiscal (REF) en el Congreso de los Diputados. Para los nacionalistas de izquierdas "solo es cuestión de voluntad política" de la Administración socialista. El líder de Nueva Canarias hizo hincapié en que fue su formación política "quien defendió y logró", en sus acuerdos presupuestarios de 2017 y 2018, que la bonificación aérea y marítima entre las islas y con el resto de los territorios estatales para los residentes se incrementara al 75%.

"El Consejo de Ministros está en condiciones mañana de aprobar un decreto ley, que modifique la ley presupuestaria, para que comience a aplicarse de forma inmediata" la bonificación para las conexiones con la Península y resto de territorios estatales, aseguró el presidente de NC. Sin problemas jurídicos ni administrativos que imposibiliten sancionar la citada norma, Román Rodríguez dijo que "no se comprenderá" que se retrase la aplicación de esta medida por parte de las miles de familias y ciudadanos que han postergado la compra de los pasajes para sus vacaciones de verano o para realizar un viaje por otros motivos personales.

El retraso de seis meses anunciado por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, "no se sostiene" cuando en tres días se aprobó un decreto ley de una elevada complejidad jurídica sobre la Radiotelevisión Española (RTVE). "Lo que estamos pidiendo desde Canarias es muy sencillo y el Gobierno si quiere lo puede hacer ya", indicó el responsable de los nacionalistas de izquierdas.

Román Rodríguez hizo hincapié en que "no estamos pidiendo ningún privilegio". Es un "derecho reconocido ya, garantizado en los presupuestos y será para siempre", tanto para los desplazamientos interinsulares como con el resto de los territorios del Estado, cuando se apruebe el nuevo REF en las Cortes Generales.

El líder de Nueva Canarias hizo hincapié en que fue su formación política "quien defendió y logró", en sus acuerdos presupuestarios estatales de 2017 y 2018, que la bonificación aérea y marítima entre las islas y con el resto de los territorios del Estado se incrementara al 75%.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar